RnUB2FWEJgGT40EhP2Me.png

Ayotzinapa: Liberan a ‘El Mochomo’ pese a la acusación de soborno millonario

Por: Administración
2024-02-08 20:56:22
130

PUBLIMETRO. En octubre del año pasado, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa salió de prisión, ya que un juez lo absolvió del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada de que “El Mochomo”, hermano del líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias Salgado, salió del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

La notificación ocurrió cuando la FGR impugnó el fallo del juez de Distrito en el Estado de México, ante un Tribunal de Apelación, pero “El Mochomo” ya no pudo ser notificado, porque ya no se encontraba en prisión

Aunque el recurso de apelación tramitado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la FGR fue admitido a trámite, no tenía efectos para frenar la sentencia absolutoriainformó El Universal.

La FGR argumentó que “El Mochomo” está relacionado con el caso Ayotzinapa, según una llamada interceptada por la Administración para el Control de la Droga (DEA, por sus siglas en inglés), el presunto criminal habló con sus hermanos sobre el ataque contra los estudiantes ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El año pasado, un Tribunal Colegiado le negó el amparo a Ángel Casarrubias Salgado, contra el auto de formal prisión que se le dictó en su contra el 5 de noviembre del 2020 por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,

Además, en julio de 2020 se difundió una llamada entre los abogados de Casarrubias Salgado con su madre para coordinar el pago, al parecer por dos millones de dólares personas del juzgado para que se ordenara su liberación. ‘El Mochomo’ fue detenido el 24 de junio de 2020 en Metepec, Estado de México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico