1R5dSvqWIMrDmHsKU3BS.png

Putin a congresistas de EU: no envíen armas a Ucrania

Por: Administración
2024-02-08 22:26:29
149

EL ECONOMISTA. El presidente Vladimir Putin dijo a Occidente que es "imposible" una derrota de Rusia en Ucrania, en una larga entrevista con el periodista conservador estadounidense Tucker Carlson, transmitida ayer 8 de febrero.

"Ha habido alboroto y gritos sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición", afirmó. "Nunca va a ocurrir".

Putin también afirmó que Rusia luchará por sus intereses, pero que no tiene interés en extender su guerra en Ucrania a otros países como Polonia y Letonia.

La entrevista con Tucker Carlson es la primera con un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace casi dos años.

Putin aprovechó para transmitir un mensaje al Congreso de Estados Unidos, donde los republicanos, bajo influencia de Trump, son cada vez más reacios a seguir respaldando a Ucrania con armas y ayuda militar.

"Le diré lo que estamos diciendo sobre este asunto y lo que estamos transmitiendo a los líderes estadounidenses. Si realmente quieren dejar de combatir, deben dejar de suministrar armas", dijo.

En la entrevista de más de dos horas con el ex presentador de Fox News, Putin también estimó que "se puede alcanzar un acuerdo" sobre el periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido desde hace un año.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico