Q5Gh18yxzE7pJieQNDmA.png

Biden dice que su memoria está bien; luego confundió Egipto con México

Por: Administración
2024-02-08 22:34:34
149

ARISTEGUI NOTICIAS. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una conferencia de prensa para celebrar que un fiscal especial decidió no presentar cargos por haberse llevado documentos clasificados a su casa.

También abordó directamente los señalamientos del fiscal Robert Hur, quien lo calificó como un ‘anciano con mala memoria’.

Dijo que su memoria está bien y destacó que tiene toda la capacidad para realizar su cargo, aunque en otro momento de su conferencia de prensa confundió a Egipto con México, hablando de la crisis en Medio Oriente:

En conferencia de prensa encaró a periodistas que le cuestionaron directamente sobre su memoria, interrumpiéndolos y señalando que es la persona más capacitada para enfrentar a Donald Trump y ‘terminar lo que empezó’ como Presidente.

Reconoció que debió haber entregado todos los documentos que se quedó en su casa después de servir como vicepresidente en la administración de Barack Obama.

El presidente dijo “no rompí la ley, punto” y comenzó a retirarse del escenario mientras los periodistas le lanzaban preguntas. En ese momento un asunto captó su atención y volvió al micrófono.

Fue entonces que confundió a Egipto con México, al hablar de su presidente, Abdel Fattah el-Sissi.

“Soy de la opinión, como saben, que la conducta de la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido, exagerada. Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él. Lo convencí de que abriera la puerta. Hablé con BB (Benjamín Netanyahu) para abrir la puerta del lado israelí. He estado presionando muy, muy fuerte, para llevar asistencia humanitaria a Gaza. Hay mucha gente inocente que se muere de hambre. Hay mucha gente inocente que está en problemas y muriendo. Y esto tiene que parar”.

La memoria y la edad de Biden han sido criticadas por la campaña republicana. Biden y su equipo han señalado que se encuentra bien y en perfectas condiciones para desempeñar el cargo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico