zoSyMMXu6oBAw91Nb1KF.png

La Mañanera del 09 de febrero

Por: Administración
2024-02-09 22:24:54
127

MILENIO. Te presentamos nuestra cobertura completa de 'La Mañanera de AMLO'. Mantente al tanto de las declaraciones más recientes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su icónica conferencia matutina en Palacio Nacional.

Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:35 HORAS

    AMLO descarta injerencia de EU en México por temporada electoral

    El Presidente dijo que antes había injerencismo de Estados Unidos en México durante la temporada electoral pero ahora es una relación de cooperación, respetuosa a la soberanía del país.

    "No hay nada de eso ya cambiaron las cosas, antes si había ese injerencismo, la relación promiscua del gobierno de Mexica y de Estados Unidos ahora no, habría hay una relación de cooperación, transparente, es buena la cooperación respetuosa de nuestra soberanía pero hay presión. Las aceptamos no ellos se atreven, el presidente Biden es un hombre respetuoso ni el presidente Trump no se atrevió nunca a decirme quiero esto, esto otro, a levantarme la voz".
  • 09:10 HORAS

    AMLO revela que se tiene identificado a presunto asesino de buscadora en BC

    López Obrador informó que se tiene identificado al presunto asesino de Angélica Meraz León, madre buscadora en Baja California, pero el implicado no tiene relación con lo que ella hacía".

    "El caso del asesinato de esta compañera pues nos preocupo y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido, ella tenia una protección de las autoridades locales, ya ella había manifestado tener amenazas, de recibir amenazas, de hecho, había hecho una solicitud, se le contestó, no respondió luego las autoridades locales se hicieron cargo y ya se tiene identificado al presunto responsable, es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía, muy bien de buscar a una hermana desaparecida en 2018 es otro posiblemente el motivo pero no puedo hablar más que eso".

    Lee aquí la nota completa

  • 08:50 HORAS

    "Si se logra, se aplicará en todos los estados": AMLO sobre reforma al Poder Judicial

    López Obrador dijo que si la iniciativa de reforma al Poder Judicial es aprobada por los legisladores, se aplicará en todas las entidades del país, "en ese sentido de considerar la austeridad como un asunto de estado, es la austeridad de Estado no solo para uno de los poderes o para el gobierno federal, sino en general".

    "Es lo que se esta plateando en la reforma a la Constitución, si esto se logra se aplica en todos los estados y nadie podrá ganar más que lo que gana el Presidente de la Republica y se tienen que ajustar las ley, a la ley de leyes. Hay que esperar a ver que resultado y lo otro si las van o no a aprobar, va a depender de los ciudadanos".
  • 08:40 HORAS

    AMLO lee capitulo de su libro sobre injerencia de la DEA en México

    El Presidente leyó unas páginas de su libro donde acusa injerencia de la DEA en asuntos internos de México, porque la política que manejan en el extranjero "está llena de actividades secretas, operaciones encubiertas, entonces mientras eso no desaparezca van a seguir sucediendo estas cosas".

    "En particular de la DEA en asuntos internos de México, debe recordarse que con el usurpador prácticamente se entregó la Secretaría de Marina al gobierno de Estados Unidos eso está fuerte pero es que es muy importante para que no se repita".
  • 08:15 HORAS

    Tim Golden responde a invitación de AMLO

    El mandatario federal dijo que el reportero Tim Golden rechazó su invitación de ir a Palacio Nacional y explicar de dónde salió la información sobre supuesto financiamiento del narco durante su campaña en 2006 

    "Dijo que no viene, por eso publicaron los editores pensando que ya con eso se termina todo. En sentido estricto, son informantes, son agentes, verdades incomodas no, no son verdades y por eso también podemos enfrentarlos, porque imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar de una platica que tuve por teléfono con la Barbie, sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir así ero por eso cuales verdades y que incomodidad me puede producir, no me sirve un dirigente tiene que hacer trabajo de pedagogía de concientización si no es ocupar un cargo en ese poder por el poder".
  • 07:55 HORAS

    AMLO descarta acción penal por acusación de que su campaña de 2006 fue financiada por el narco

    López Obrador descartó llevar a los tribunales la acusación en su contra por supuesto financiamiento del narco durante su campaña de 2006, sin embargo, dijo que es mejor el debate abierto.

    "No, no, no, es mejor el debate abierto porque esto ayuda, además que se transparente"
  • 07:50 HORAS

    "Ahora se intensifica la guerra sucia desde que llegamos", dice AMLO 

    El jefe del Ejecutivo recordó el proceso electoral de 2006 donde se intensificó una campaña en su contra con el lema de "peligro para México", le censuraron mensajes en televisión por alrededor de una semana, a tal grado de que "tuvieron que recurrir al fraude y robarse la elección Presidencial", y ahora están en lo mismo para que Morena no llegue a la Presidencia".

    "Me acuerdo que estaba ala campaña de peligro para México todo lo que daba y nos suspendieron nuestros mensajes en televisa porque supuestamente no habíamos pagado por adelantado y nos dejaron afuera del aire como una semana – 10 días (...) ahora se intensifica la guerra sucia desde que llegamos al gobierno, retomamos algunas medidas que no les gustan a los que se sentían dueños de México se acabo la corrupción, los contratos de publicidad".
  • 07:30 HORAS

    "No es nada preocupante": AMLO sobre infección en el ojo

    El Presidente fue cuestionado sobre su estado de salud tras presentarse con una infección en el ojo, pero aseguró que no es nada grave.

    "Un tutupiche, ahí ya... una infección".

    —¿Cuál es su estado de salud?

    "Bien bastante bien, esta es una infección que yo creo que agarré en la última gira por polvo, Un aire, sí se le llama en mi tierra tutupiche. Pero no es nada, nada preocupante de acuerdo al médico".

    Lee aquí la nota completa

  • 07:20 HORAS

    Estamos rescatando a los campesinos: AMLO sobre reforma al campo

    Al iniciar la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que hoy se hablará sobre la reforma al campo para garantizar un jornal seguro y permanente. Aseguró que se busca elevar a rango constitucional el derecho que tienen los campesinos.

    "Poco a poco estamos recuperando, rescatando al campo y sobre todo a los campesinos con una serie de programas que queremos que se mantengan y que no desparezcan y que estén escritos como derechos a la Constitución.  Hay otros pero los vamos air dando a conocer poco a poco". 

    Lee aquí la nota completa


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico