241aEEysklc643p4JdM7.png

Conceden amparo a refinería de Cadereyta para evitar cierre o suspensión de actividades

Por: Administración
2024-02-09 22:36:00
136

MILENIO. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito con sede en Monterrey otorgó un amparo a la refinería de Pemex en Cadereyta para efecto de que se impida cualquier clausura o suspensión de sus actividades.

De acuerdo con el resolutivo, se propone declarar fundado de manera parcial el recurso de queja por parte de la refinería y conceder la medida suspensional única y exclusivamente por lo que hace al cierre de las actividades o clausura de la misma.

"Se propone declarar fundado de manera parcial el recurso de queja, revocar el auto y conceder la medida suspensional, sólo por lo que hace a la suspensión de las actividades o clausura de la Refinería de Pemex, que es la quejosa en este asunto", refiere el documento.

También se aclara que la suspensión es justificada debido a que la refinería se opone a la inspección de sus instalaciones al argumentar que lo hace por medidas de seguridad ya que, de ejecutarse la inspección, implicaría una clausura, y eso generaría un riesgo grande a la afectación que pueda resentir la sociedad.

"La inminencia de los actos se justifica por el hecho de que el quejoso se opone a la inspección, tan es así que impugna la medida de seguridad, consistente en la clausura o suspensión de actividades, ya que de ejecutarse esta clausura, el riesgo es grande por la afectación que pudiera resentir la sociedad", indicaron.

De igual forma, se concluye que no existe dato de prueba que acredite de manera fehaciente que la contaminación en el estado de Nuevo León haya surgido por motivo de actividades que tengan que ver con la refinería, para lo cual, añadieron que se necesita de un estudio científico que así lo compruebe.

"No existe dato de prueba que acredite de manera fehaciente que la contaminación en el estado de Nuevo León hubiese surgido con motivo de las actividades desarrolladas por la refinería quejosa, para ello se requiere un estudio científico que así lo demuestre", concluye el texto.

Cabe mencionar que fue el magistrado Héctor Guillermo Maldonado Maldonado quien concedió la suspensión de amparo a la refinería de Pemex en Cadereyta.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico