n2rj4pncYo5MGRtgjay7.png

La Mañanera del 12 de febrero

Por: Administración
2024-02-12 16:27:36
144

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 10:10 HORAS

    AMLO visitará Acapulco el jueves

    Como parte de su gira de fin de semana, López Obrador visitará el puerto de Acapulco el próximo jueves, desde donde llevará a cabo su conferencia mañanera. Además, adelantó que hoy por la tarde o mañana a más tardar tendrá lista su agenda de la gira de trabajo del fin de semana. 

  • 09:35 HORAS

    AMLO dice que su último acto público y político será el Grito de Independencia de este año

    Como último acto público como jefe del Ejecutivo, López Obrador encabezará el Grito de Independencia de este año y será la forma en que se despedirá de las plazas públicas en un evento formal, aparte del 1 de octubre, cuando entregue la banda presidencial. Explicó que en su nuevo libro habla sobre cómo los mexicanos celebran el inicio del movimiento, pero no de la consumación. 

  • 09:30 HORAS

    AMLO firma copia de su libro a periodista

    A punto de salir a la venta, el mandatario firmó una copia de su nuevo libro Gracias, a uno de los periodistas que acudieron a la conferencia mañanera. Recordó que la obra está dedicada a los jóvenes y habla sobre sus últimos años como Presidente de la República.  

  • 09:20 HORAS

    La próxima elección es un referéndum a la 4T: AMLO

    A menos de cuatro meses del proceso electoral, el Presidente aseguró que esa próxima contienda será un referéndum a la Cuarta Transformación. Consideró que los ciudadanos van a elegir entre que continúe este proyecto o que regresen los corruptos "ahí inicia el debate". "Va a depender de los ciudadanos, quieren que todo esto continúe, bueno, que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es un referendum", apuntó. 

  • 09:10 HORAS

    AMLO pide a UIF transparentar labores en su sexenio

    El Presidente hizo un llamado al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, a transparentar los resultados de las investigaciones sobre los gastos de su sexenio. Señaló que se presentará un informe que ha hecho la oficina de todo el gobierno, incluida su administración, incluyendo al Presidente y sus familiares, pero también ministros de la Corte, ex presidentes y cualquier hallazgo importante.

  • 09:00 HORAS

    AMLO critica a Jorge Castañeda, lo acusa de conservador

    El mandatario dijo que recientemente se encontró con un mensaje de Jorge Castañeda en X, y recordó el pasado "rebelde" del político y su paso por Cuba. No obstante, señaló que se cansó de eso y se volvió conservador y hasta secretario de Relaciones Exteriores en el periodo de Vicente Fox. Comentó que tuvieron diferencias durante su desafuero, y ahora sólo desea decirle que lo que estima más en su vida es la honestidad y "que tengo tranquila mi conciencia y no me voy a rendir". 

  • 08:15 HORAS

    Cambios en el Poder Judicial no serán a corto plazo

    López Obrador aceptó que los cambios que está proponiendo al Poder Judicial a través de una reforma constitucional no tendrán efecto de inmediato, en el corto plazo, porque el problema es estructural y este poder está tomado, secuestrado y al servicio de una minoría. Reiteró que la intención de presentar sus reformas a estas alturas de su administración es porque viene el periodo electoral y no se puede cambiar al Poder Judicial sin tener mayoría.

  • 08:10 HORAS

    Reforma al Poder Judicial contempla elección para renovación completa

    Dentro de la reforma al Poder Judicial presentada por el Ejecutivo federal se contempla una elección para el 2025 en la que se renovaría a todos los jueces, juezas, magistrados y ministros, es decir, una votación integral de todo el organismo. En estos comicios podrían participar los actuales jueces y magistrados, incluso los ministros podrían estar en la boleta y ser votados. 

  • 08:00 HORAS

    Tramo 5 de Tren Maya incluirá horario de las 6 de la mañana para trabajadores

    El nuevo tramo del Tren Maya, que será inaugurado el próximo 29 de febrero, incluirá un horario a las 06:00 horas, con el fin de que pueda ser usado por los trabajadores de la Riviera Maya que viven lejos. Esto, tras una instrucción del Presidente de la República; mientras que los viajes turísticos comenzarían será a las 09:00 y 12:00 horas, según el tramo.

  • 07:55 HORAS

    Tren Maya hará recorrido para aumentar velocidad

    El próximo de febrero se llevará a cabo un recorrido de supervisión, en el que los técnicos recorrerán la distancia usual, pero con mayor velocidad, manteniendo la premisa de seguridad, pero cambiando de 120 a 140 kilómetros por hora. Estas pruebas iniciarán en Palenque a las 07:00 horas y terminarán en Cancún.

  • 07:50 HORAS

    Tren Maya ha transportado a más de 50 mil pasajeros en 55 días de operación

    En los 55 días que lleva en operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros. Por ello, los administradores de la obra agradecieron a todos los usuarios. En promedio, se han trasladado a 927 personas diarias, moviéndose a través de los cuatro trenes disponibles; el promedio de ocupación es de 84 por ciento, 186 pasajeros en promedio. 

  • 07:40 HORAS

    Profeco realizó 382 verificaciones a gasolineras

    La dependencia ha recibido 317 denuncias durante la primera semana de febrero por gasolineras que no estaban dando litros completos. Por ello, se realizaron 382 de visitas de verificación, que resultaron en una estación que se negó a ser verificada en Tijuana, mientras que otra más se negó que le colocaron los sellos de inmovilización. 

  • 07:35 HORAS

    Ésta es las gasolinera con el precio más bajo

    Aguilar Romero expuso las dos gasolineras con los precios más altos y bajos del país; siendo la primera CorpoGAS, en Solidaridad, Quintana Roo, que la ofreció a 24.75 pesos. Por el contrario, la estación que más barato ha dado es de la franquicia Pemex, en Tuxtepec, Oaxaca, con un precio de 22.38 pesos. 

  • 07:30 HORAS

    Profeco presenta precios promedio de gasolinas

    El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, presentó los precios promedio de las gasolinas. Indicó que la mezcla mexicana se cotizó en el mercado internacional con 71.50 dólares y para el caso de México, para la misma fecha, hubo precios promedios de 22. 81 pesos por la gasolina regular y 24. 41 pesos para la premium. 

  • 07:25 HORAS

    Poder Judicial está al servicio de la delincuencia y de una minoría rapaz

    El mandatario insistió en que el Poder Judicial continúa bajo el control de la minoría a la que ahora también se suma el crimen organizado y de cuello blanco. Por ello, sostuvo que sólo con la participación de la gente, con el método democrático, eligiendo jueces y magistrados que tengan vocación de justicia se podrá lograr la justicia y, aunque no se verán resultados en el corto tiempo, hay que empezar. 

  • 07:20 HORAS

    AMLO continúa con infección en el ojo; “ya se me va a quitar”

    El mandatario reconoció que aún no ha logrado eliminar la infección que tiene en uno de sus ojo, la cual presentó desde la semana pasada y que, según él, fue causada por estar expuesto al polvo en su última gira. “Vamos a empezar la semana, tenemos, todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se me va a quitar”, confió. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico