pZvzjvhilx7qVVFSXxSu.jpg

Audi México y sindicato retomarán mesas de negociación

Por: Administración
2024-02-12 16:39:19
159

El Sol de Puebla. Los directivos y el sindicato de la empresa Audi México retomarán, este martes 13 de febrero, las mesas de diálogo para negociar nuevamente un incremento salarial que cubra las expectativas de los trabajadores, pues durante dos ocasiones, las propuestas, que fueron del 6.5 por ciento y el 7.0 por ciento, no han sido suficientes y fueron rechazadas.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Corporativa de la compañía, ambas partes tendrán un encuentro con las autoridades federales en la Ciudad de México, con el fin de alcanzar otro acuerdo que sea del agrado de los técnicos y se le de fin al conflicto de huelga que está a punto de cumplir tres semanas.

Sobre esto, César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que ellos tienen la plena intención de seguir negociando dentro del marco de la cordialidad.

Lo anterior, con el fin de encontrar un punto medio que mejore las condiciones del, personal, y que a su vez, se regrese a la productividad normal de la camioneta Audi Q5.

Gobernador lamenta que se haya prologado la huelga

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó que se haya prolongado la huelga en la planta de Audi México con sede en el municipio de San José Chiapa, después de que el 83.1 por ciento de los trabajadores rechazaran, por segunda ocasión, la oferta salarial de la compañía, que fue del 7.0 por ciento global.

En rueda de prensa, señaló que las afectaciones económicas del movimiento obrero han traspasado la entidad poblana, pues en otros lugares, como Querétaro, ya hay empresas proveedoras con una disminución en su productividad.

Ante esta situación, el ejecutivo confió en que a la brevedad, los directivos de la armadora de autos y el sindicato, lleguen a un acuerdo respecto a la revisión contractual 2024.

“Es un tema de la más alta prioridad para el gobierno del estado, que estará haciendo llamados públicos para que puedan llegar a acuerdos lo antes posible y siga recuperándose todo lo que se tiene en Puebla de inversiones, de trabajo, respetando por supuesto la base laboral y al sindicato”, subrayó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico