Tx5QZpqOVGreR6DLAAUa.png

Biden anuncia que se negocia una tregua "de al menos seis semanas" en Gaza

Por: Administración
2024-02-12 16:53:24
159

MILENIO. El presidente Joe Biden reveló la negociación de una tregua "de al menos seis semanas" en Gaza tras una reunión con el rey Abdalá II de Jordania y añadió que los civiles que se refugian en Rafah, en la frontera con Egipto, "necesitan ser protegidos".

Se esperaba que ambos líderes hablen de los esfuerzos en curso para liberar a los rehenes retenidos en Gaza y de la creciente preocupación por una posible operación militar israelí en la ciudad fronteriza de Rafah.

"Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que traería (un) período inmediato y sostenido de calma a Gaza durante al menos seis semanas", dijo Biden.

Biden, con su esposa Jill, recibieron al rey, a la reina Raina y al príncipe Hussein en la Casa Blanca. Se trata de la primera reunión entre los aliados desde la muerte de tres soldados estadunidenses el mes pasado en un ataque con drones contra una base de Estados Unidos en Jordania. 

Entonces, Biden culpó a las milicias apoyadas por Irán de las muertes, las primeras para Estados Unidos tras meses de ataques de estos grupos contra fuerzas estadunidenses en Oriente Medio desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás.

​Por su parte, el rey de Jordania Abdalá II pidió un alto el fuego inmediato entre Israel y el grupo Hamás, durante su visita este lunes a la Casa Blanca.

"Necesitamos un alto el fuego duradero ahora", dijo, y añadió que un ataque terrestre israelí contra la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, "provocaría con seguridad otra catástrofe humanitaria".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico