qiO81mtshdDL3hRA0Cpm.png

'El Nini', jefe de escoltas de 'Los Chapitos', busca nuevo amparo contra extradición a EU

Por: Administración
2024-02-14 19:11:53
171

MILENIO. Una jueza federal admitió a trámite un nuevo amparo de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de seguridad del grupo de Los Chapitos que encabezan los hijos del capo Joaquín, El Chapo, Guzmán, quien impugnó la orden de detención provisional con fines de extradición.

El gobierno de Estados Unidos reclama a El Nini para juzgarlo por delitos de conspiración para importar y distribuir fentanilo desde México hacia este país en Cortes federales de Nueva York y el Distrito de Columbia.

Por su captura, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) llegó a ofrecer una recompensa de 3 millones de dólares.

Paloma Xiomara González, jueza Segundo Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó tramitar el incidente de suspensión, pero aclaró que existen juicios similares tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Por este motivo solicitó información a dichos juzgados para determinar si continúa con el estudio de la demanda o declina competencia.

Ya habían frenado extradición de 'El Nini'

Es de mencionar que, en noviembre pasado otra juez federal concedió una suspensión que frenó la extradición del probable delincuente a Estados Unidos.

En el citado mes, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra el supuesto jefe de seguridad de Los Chapitos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico