3SmcBIqLM6KAEacI3s8n.jpg

La Mañanera del 14 de febrero

Por: Administración
2024-02-14 19:18:57
142

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 10:45 HORAS

    AMLO descarta que se desate la violencia política rumbo a elecciones

    Ante las acusaciones de violencia hacia candidatos y militantes en el marco de las próximas elecciones, el mandatario aseguró que se ha mantenido la tendencia a la baja de delitos, sobre todo los homicidios, los cuales han disminuido en un 20 por ciento. Por ello, aseguró que seguirán trabajando en el problema. 

  • 10:20 HORAS

    Agua para abastecer al Valle de México se traerá del norte de CdMx

    El jefe del Ejecutivo federal anunció que se tiene contemplada la extracción de agua de pozos al norte de la Ciudad de México. Esto, para atender la escasez de agua en la Zona Metropolitana. Explicó que cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se perforarán pozos, además de un acuerdo con el Estado de México e Hidalgo para aumentar el abasto y aumentar la inversión en la reparación de las líneas de conducción.

  • 10:00 HORAS

    Conagua trabaja con gobiernos de CdMx y Edomex ante escasez de agua

    El jefe del Ejecutivo federal explicó que ya se trabaja de manera coordinada entre los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México para atender la escasez de agua en el Valle de México. Entre las acciones está la reparación de equipos de pozos para extraer agua. 

  • 09:20 HORAS

    El 50% de armas que entran en México desde EU vienen de Texas

    El Presidente hizo un llamado al gobernador de Texas para explicar por qué la mitad de las armas que ingresan de manera ilegal a México desde Estados Unidos provienen de Texas. Señaló que siempre habrá baladronadas y amenazas de sanciones, pero no hay que tomarlas muy en serio porque es temporada de elecciones. 

  • 09:10 HORAS

    Propaganda, juicio político contra Alejandro Mayorkas en EU: AMLO

    El jefe del Ejecutivo federal consideró que el juicio político que hay contra el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, es mera propaganda, puesto que el funcionario no tiene la culpa del aumento en la migración. En este sentido, llamó a los funcionarios del vecino país a aprobar apoyos a Centroamérica y el Caribe. 

  • 08:45 HORAS

    AMLO recuerda que estuvo a punto de denunciar al abogado de García Luna

    Luego de que el abogado de Genaro García Luna lo vinculara con Ismael El Mayo Zambada, el mandatario tuvo deseos de denunciarlo por difamación, recordó. Recordó que e4l defensor leyó una tarjeta diciendo que había recibido dinero en la contienda contra Fox. 

  • 08:30 HORAS

    Semarnat destaca reforma contra el maltrato animal 

    La titular de la dependencia señaló que dentro de las reformas constitucionales se  establece la prohibición del maltrato de los animales y la emisión de la Ley General en esta materia para los gobiernos federales, de las entidades, municipios y demarcaciones en materia de protección de los animales de acuerdo con su naturaleza, prevención y prohibición del maltrato. 

  • 08:15 HORAS

    Reformas de medio ambiente contempla prioridad al consumo de agua personal

    La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luisa María Albores, presentó las reformas constitucionales que presentó el Presidente en esta materia, entre las que destaca una para garantizar el derecho al agua, estableciendo la preferencia del consumo doméstico y personal del líquido sobre cualquier otro. Insiste en que el principal uso del agua siempre debe ser para las personas y se prohibirá el otorgamiento de concesiones en zonas con escasez de agua o sequía.

  • 08:05 HORAS

    Gobierno desmiente detención del empresario Marco Landucci

    En la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis señaló que es falso que se haya detenido al empresario Marco Landucci. Explicó que el video que resulta en redes sociales corresponde a un hecho ocurrido en septiembre de 2022, en la colonia de las Lomas. Esto, por un juicio mercantil por las propiedades de obras de arte con su familia. 

  • 08:00 HORAS

    AMLO dice que conferencia tendrá sección de ‘Quién es quién en los bots’

    López Obrador anunció que, con el fin de analizar y debatir sobre el uso de bots y la dispersión de noticias falsas, se creará una nueva sección en su mañanera, llamada Quién es quién en los bots. De esta manera, cada 15 días especialistas en el tema acudirán para hablar sobre el pensamiento conservador, el control y la manipulación. 

  • 07:55 HORAS

    Guerra sucia y ataques con ‘bots’ “nos fortalecen”: AMLO

    El mandatario aseguró que las campañas publicitarias en contra de él y su partido no son más que una amenaza hacia adelante, pues afortunadamente la gente está muy politizada y consciente, por lo que en vez de afectarlos los fortalecen.

  • 07:45 HORAS

    AMLO asegura que orzuelo ha mejorado

    Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el orzuelo que tiene en el ojo derecho ha mejorado y espera que pronto termine la infección; “ya va mejor, ya va mejor, ya ayer ya me dirían en mi tierra, en mi agua, me jurgaron el tutupiche”. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico