IrsaVoWIXZT4tAxETvhN.png

Trabajadores de Audi votarán nuevamente; se determinará si sigue o no la huelga en Puebla

Por: Administración
2024-02-14 19:25:07
154

MILENIO. El Tribunal Laboral Federal determinó una nueva votación entre los trabajadores de Audi México para conocer si apoyaron o no la huelga en la empresa que estalló el pasado 24 de enero.

Esta consulta se hará a raíz del incidente de “inexistencia de huelga” que presentó la empresa automotriz bajo el argumento de que se incumplieron estatutos al momento del estallamiento, pues, según la firma alemana, no todos los obreros estaban a favor de colocar las banderas rojinegras en la planta con sede en San José Chiapa, Puebla.

¿Cuándo será la nueva votación en Audi?

Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), al señalar que la votación tendrá lugar el próximo 19 de febrero en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de las 8:00 a 17:00 horas.

La votación del próximo lunes es independiente a la mesa de negociación que mantienen la representación sindical y la empresa automotriz, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en torno a la demanda de aumento al salario y prestaciones.

¿Qué escenarios podrían presentarse en la nueva votación?

En una circular a los trabajadores, el líder del Sitaudi, César Orta Briones explicó dos escenarios que pueden presentarse con este ejercicio:

Si votan a favor “estaremos contribuyendo grandemente a que no declaren inexistente la huelga”.

En caso de que voten en contra “la declararían inexistente” y dejaría a los trabajadores en una situación vulnerable, ya que tendrían que regresar a laborar, sin aumento alguno.

“El otro camino es ingresar un juicio de amparo sobre la resolución de inexistencia de huelga para buscar que se suspenda provisionalmente dicha sentencia, en pocas palabras quedaríamos en una zona muy vulnerable”.

Para este ejercicio se considerará la participación de 4 mil 110 sindicalizados que son los que tienen derecho a voto.

“Es indispensable acudir a votar todas y todos los trabajadores puesto que es una de las probanzas para que declaren existente o inexistente la huelga (…) la votación del lunes 19 de febrero la organiza el Tribunal Federal, nosotros solo estaremos como observadores”, señaló el Sitaudi.

La huelga en la planta armadora cumple su tercera semana debido a que, el viernes pasado, los trabajadores rechazaron la oferta que hizo la empresa de un aumento global de 7.0 por ciento, contra la demanda sindical de un incremento de 15.5 por ciento, ante lo cual, regresaron a las negociaciones.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico