Zh3kINAJxaEXfCvYkwD6.jpg

Ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández es candidato por el PVEM al Senado

Por: Administración
2024-02-14 19:41:54
153

ARISTEGUI NOTICIAS. El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a través de sus redes sociales dio a conocer que es el candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para representar a Tamaulipas.

A través de un mensaje en video dio a conocer su participación en el actual proceso electoral, donde resaltó su origen tamaulipeco y servicio público.

También hizo referencia a los seis años que estuvo en prisión, acusado por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi 6 años, por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos.

Dijo que accedió a la invitación del Partido Verde  —aliado político de Morena— para llevar la candidatura al Senado, y decidió aceptar porque “amo a Tamaulipas y amo a su gente, hay mucho que hacer, mucho que trabajar, y mucho que transformar”.

Al inicio del video el político destacó que la mitad de su vida la ha dedicado al ámbito empresarial, en la construcción, el desarrollo inmobiliario y la producción agropecuaria.

En los cargos públicos, dijo que ha sido diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador de Tamaulipas.

El Partido Verde en Tamaulipas solicitó la modificación del convenio de coalición con el partido Morena y el PT, para que Eugenio “Geño” Hernández y Maki Ortiz fueran en fórmula al Senado, informó en otro momento, Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal de ese partido.

El 25 de agosto de 2023, Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, fue liberado del penal de Tenango Del Valle en Estado de México, luego de que mediante amparos, le otorgaran auto de libertad por no encontrar elementos para procesarlo.

El 6 de octubre del 2017 fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado por los presuntos delitos de peculado y lavado de dinero.

En 2018, el gobierno de Estados Unidos lo reclamó por presunto lavado de dinero y el Gobierno Federal autorizó su extradición, sin embargo, logró ampararse, y sigue el proceso en libertad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico