Ad4jyJgz2RRbALTqFMur.jpg

AMLO manda buque con soldados, marinos y buscadores a rastrear desaparecido… en Panamá

Por: Administración
2024-02-14 20:40:50
144

ARISTEGUI NOTICIAS. El Senado de la República autorizó al presidente Andrés Manuel López Obrador enviar a Panamá un equipo de búsqueda con militares, marinos, buscadores de Segob y funcionarios de la cancillería.

El trabajo de los 93 funcionarios será buscar los restos del general revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez en la Isla de Bocas del Toro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió el libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?”, a quien calificó como “un precursor de la Revolución Mexicana, un héroe anónimo y un tamaulipeco ejemplar”.

La misión original fue aprobada en diciembre con un viaje de avión militar, pero se determinó que esa región panameña no puede recibir el avión, por lo que ahora se contempla el traslado en buque de la Marina.

La delegación estará conformada por 93 integrantes de las Secretarías de Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Relaciones Exteriores, distribuidos de la siguiente forma:

-Por la Sedena 1 jefe, 5 oficiales, 10 de clases y 4 de tropa, lo que hace un total de 20 elementos, quienes asisten sin portar armas.-Por la Armada de México asistirán 1 capitán, 20 oficiales, 28 de clases y 11 marineros, lo que hace un total de 60 elementos, quienes asisten sin portar armamento.

Por la Secretaría de Gobernación asistirán 11 (once) personas expertas de la Comisión Nacional de Búsqueda Por la Secretaría de Relaciones Exteriores asistirán 2 (dos) personas servidoras públicas.

La autorización se aprobó con 49 votos a favor, 15 votos en contra y 12 votos en abstención.

El senador Germán Martínez expresó que se debe respetar a las Fuerzas Armadas y no enviarles en “turismo militar”. Reprochó que se envían a partir de una condición de “narcisismo presidencial”, porque se va a buscar a un militar que fue citado por el Presidente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico