qfbh0PMI5Neq4dFrzjZT.png

Putin dice que prefiere a Biden que a Trump: "Es más predecible"

Por: Administración
2024-02-14 23:04:44
146

REUTERS. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo preferir a Joe Biden sobre  Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos en una entrevista televisada, pero que estaba dispuesto a trabajar con cualquier mandatario.

El entrevistador Pavel Zarubin le preguntó a Putin quién era "mejor para nosotros" entre el demócrata y el republicano, a lo que respondió: "Biden. Es una persona más experimentada y predecible, un político de la vieja escuela".

"Pero trabajaremos con cualquier presidente estadunidense en el que el pueblo estadunidense tenga confianza", añadió sonriendo ligeramente.

Era la primera vez que Putin comenta públicamente sobre la carrera electoral estadunidense de 2024 en la que se espera que Biden y Trump se enfrenten por segunda vez consecutiva.

En un momento de gran incertidumbre política en Estados Unidos, y con las relaciones entre los dos países en su punto más bajo en más de 60 años, era más probable que sus comentarios fueran percibidos como una travesura que tomados al pie de la letra.

Biden ha liderado la respuesta occidental a la invasión rusa de Ucrania en 2022, incluida la expansión de la alianza de la OTAN, la imposición de sucesivas oleadas de sanciones a Moscú y el suministro de miles de millones de dólares en ayuda y armas a Kiev.

Teniendo en cuenta la renuencia de Trump a criticar a Putin durante su primer mandato y sus comentarios más recientes (incluida una entrevista del fin de semana en la que dijo que alentaría a Rusia a atacar a los miembros de la OTAN que no gastaran lo suficiente en su propia defensa), sus muchos críticos creen que daría la "El camino para el líder del Kremlin es mucho más fácil".

Putin se permitió opinar sobre los dos candidatos, e incluso discutir el delicado tema de la aptitud mental de Biden, a pesar de decir que sería un error interferir en la campaña.

"Cuando me reuní con Biden en Suiza -es cierto, eso fue hace varios años, tres años- la gente ya decía que no estaba a la altura. No vi nada de eso", dijo Putin.

Aunque parecía defender a Biden, mencionó un episodio que avergonzó al líder estadunidense, cuando se golpeó la cabeza al bajar de un helicóptero en junio del año pasado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico