Aq7ucjzE2uDYPiVIg38D.jpg

Propuestas reales y transparentes, pide iglesia a candidatos de Tamaulipas

Por: Administración
2024-02-15 08:20:08
161

MILENIO. Las propuestas de los candidatos a los puestos de elección popular en Tamaulipas deben dejar de lado las descalificaciones y darle prioridad a las propuestas reales y transparentes, aseguró el Obispo de Tampico.

El Obispo José Armando Álvarez Cano, a días de que inicie el proceso electoral en el estado, hizo un llamado a los políticos de los diversos partidos políticos que van a salir a pedirle el voto a la gente.

“Que sean lo más transparente posible, que las propuestas sean de manera real, que sean concretas, que se eviten las descalificaciones”, declaró el líder de la iglesia católica porteña al término de la misa que da inicio a la Cuaresma, con la imposición de ceniza.

    Recalcó que en los próximos días se espera una actividad intensa desde el punto de vista electoral en cuanto a propaganda, discursos, promesas y movilizaciones a cargo de los candidatos, así como de los organismos políticos.

    “Ya estamos todos previendo lo que vendrá y entre todo eso a veces son las descalificaciones, los insultos, de mentiras y muchas veces ese es el juego político que tristemente tenemos no solamente en México sino en muchas partes del mundo”, afirmó.En el marco del “miércoles de ceniza”, el Obispo expuso “Ojalá que este día todos los políticos pudieran asistir este día de Cuaresma, haciendo un acto de conversión, pidiéndole al señor que los ilumine y sea por el bien de la comunidad”.

    Durante los siguientes meses en todo el territorio tamaulipeco comenzará la solicitud del voto de los candidatos a los diversos puestos de elección popular, al ser la elección más grande en Tamaulipas.

    Se van a renovar los gobiernos municipales, el Congreso del Estado, los diputados federales, el Senado de la República y está el plus de que la ciudadanía podrá elegir a la persona que seguirá en la Presidencia, así que se espera una copiosa participación.

    Respecto a temas de relevancia nacional en donde cada vez se presentan más temas relacionados con la violencia en el país, reconoció que “La marca de estos últimos gobiernos es la muerte”, refiriéndose a la violencia y a los grupos delincuenciales.

    Además, reconoció que durante los últimos años se ha enfatizado una descomposición social muy fuerte en la cual “Ya no nos asusta que un perro traiga la cabeza de una persona”, luego de ser cuestionado sobre un caso de zoofilia ocurrido en Ciudad Madero.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico