80HlkhApjYzBMLJXrnwh.jpg

Niegan aplazar juicio de Trump por sobornos a actriz Stormy Daniels

Por: Administración
2024-02-15 21:56:40
128

MILENIO. El juicio a Donald Trump por acusaciones de pagos a cambio de silencio empezará el 25 de marzo tal como estaba previsto con la selección del jurado, falló el jueves el juez, rechazando el pedido de los abogados del ex presidente de postergar el caso.

Al dejar intacta la fecha del juicio, el juez Juan Manuel Merchan aprovechó una demora en un caso distinto en Washington en que Trump está acusado de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020. Ese caso está en pausa mientras cursa una apelación de Trump.

"Hay muchos aspectos a considerar", sostuvo el juez del caso al rechazar los pedidos para posponer el inicio del juicio, que tendrá lugar en plena campaña electoral por la Casa Blanca.

El caso en Nueva York se centra en acusaciones de que Trump trató de acallar noticias sobre sus relaciones extramaritales que surgieron durante su campaña presidencial en 2016.

Stormy Daniels, actriz para adultos relacionada con Donald Trump (Reuters)ampliar

Trump, de 77 años, había pedido a Merchan que desestimara la acusación de 34 cargos, que le acusa de falsificar registros comerciales para encubrir el pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels.

Pero Merchan tardó menos de 10 minutos en negar su petición y confirmar la fecha de inicio del 25 de marzo. Antes de la audiencia, Trump repitió sus afirmaciones de que el caso tiene motivaciones políticas.

"No habrían traído esto excepto por el hecho (de ninguna manera) excepto por el hecho de que me estoy postulando para presidente y lo estoy haciendo bien", dijo Trump en un pasillo fuera de la sala del tribunal.

Así lo dijo:

En una audiencia judicial separada el jueves, los abogados de Trump pedirán a un juez de Georgia que descalifique a la fiscal que lo acusó a él y a varios aliados de delitos relacionados con tratar de anular su derrota electoral de 2020 en el estado. La fiscal, Fani Willis, ha admitido tener una relación romántica con un abogado de su equipo.

Es el primero de los cuatro casos penales contra Trump que irá a juicio. Los otros casos le acusan de tratar de revertir los resultados electorales y de retener ilegalmente documentos clasificados en su finca en Florida.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico