jYr5v4MhwuNJInOG5ZVN.jpg

Tamaulipas busca con consultora un plan para la infraestructura en puertos

Por: Administración
2024-02-15 22:49:06
168

MILENIO. El potencial de los puertos en Tamaulipas es el interés de empresas tanto en inversión como en crear estrategias para consolidar su infraestructura, al hacerse estudios donde se muestre ampliar sus capacidades en el manejo de carga diversa de acuerdo a sus vocaciones e incrementar el comercio exterior.

Una de ellas, Rovesa Offshore Consulting, con su base central de operaciones en la Ciudad de México y proveedor de servicios marítimos en AltamiraTampico y Matamoros, ofrecen a las autoridades del estado su catálogo de productos y acciones enfocados en un plan donde se fortalezca los tres recintos fiscalizados, dos federales y el estatal.

Representantes de la firma nacional sostuvieron en sus oficinas un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo. Se plantearon las características de los tres puntos marítimos en el Golfo de México, así como sus necesidades.

“Me reuní con los representantes de Rovesa Offshore Consulting, donde presentaron el catálogo de productos y servicios especializados que ofrece, esto para crear una estrategia integral que permita un mayor desarrollo en la infraestructura portuaria en Tamaulipas y que el estado no solo será un referente energético, también en materia portuaria en México a nivel nacional e internacional”, explicó.

Rovesa fue fundada en 1991 como agencia consignataria de buques en el puerto de Tampico y tiene más de 30 años en funcionamiento. Además del ya mencionado, tiene actividades en Altamira, Matamoros, Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, entre otros tanto en la costa oriental como occidental del país.

Se concreta firma

A su vez, la dependencia estatal logró un acuerdo con Geostock, empresa francesa en el ramo de la ingeniería, a fin de realizar proyectos enfocados en el almacenaje de energía subterránea. Silva Arizabalo confirmó esta estrategia al ser uno de los planes en el sector para la entidad.

Perteneciente a Vinci Corporation, cuenta con esta especialidad en el mundo al desarrollar infraestructura para el resguardo como la transportación de hidrocarburos mediante ductos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico