3mITMGVMOODRiwYWhzO2.png

Audi y sindicato llegan a nuevo acuerdo de 10.2%; se someterá a votación

Por: Administración
2024-02-15 23:10:04
224

MILENIO. La empresa Audi de México llegó a un nuevo acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) que consiste en un aumento global de 10.2 por ciento, dividido en 7.0 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

El nuevo acuerdo se someterá a votación el domingo 18 de febrero de 2024 , en un horario de 8:30 a 21:00 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

César Orta Briones, secretario general del Sitaudi, señaló que el nuevo convenio es "equilibrado" y puede dar fin a la huelga que estalló el pasado 24 de enero.

"El día de hoy 15 de febrero de 2024, empresa y sindicato con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, hemos logrado alcanzar un acuerdo un acuerdo equilibrado entre las partes que pensamos puede dar fin al conflicto de huelga y nos permita regresar a nuestras labores habituales de producción", informó el Sitaudi en un comunicado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) celebró el acuerdo, al señalar que fue producto de la voluntad de ambas partes por lograr una solución al conflicto laboral.

Este nuevo acuerdo se da a 22 días de estallada la huelga en la planta de San José Chiapa y, después que la empresa solicitó la cancelación del recuento para calificar la validez del conflicto, que estaba programado para el próximo lunes 19 de febrero.

Fue a principios de esta semana cuando el juez del Tribunal Laboral Federal ordenó realizar una votación (recuento) entre los trabajadores sindicalizados para conocer si están a favor o en contra del movimiento huelguístico que estalló el 24 de enero, esto, ante los nuevos lineamientos que contempla la ley federal del trabajo de 2019.

“La empresa se ha desistido de hacer el recuento (votación) sobre si estás a favor o en contra de la huelga, pero deja vivas las otras manifestaciones sobre declarar inexistente la huelga. Para el desistimiento del recuento todavía falta que el Sindicato haga las manifestaciones correspondientes y dependerá del juez resolver al respecto”, destaca el mensaje del dirigente sindical.

En un comunicado aparte, la compañía automotriz informó que solicitó al juez laboral la cancelación de la votación y manifestó su disposición para lograr un acuerdo para poner fin al conflicto.

Las mesas de diálogo con la parte patronal se retomaron esta semana, luego de que la mayoría de los trabajadores rechazó un acuerdo de aumento global de 7.0 por ciento al salario y prestaciones.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico