uS5Bxl3YxkCBfrRFUvX6.png

Trump deberá pagar 355 mdd por fraude de sus empresas

Por: Administración
2024-02-16 19:17:45
112

AP. Un juez de Nueva York falló este viernes en contra de Donald Trump, imponiendo una multa de 355 millones de dólares por lo que, según dictaminó, era un plan de años para engañar a bancos y otras entidades con estados financieros que inflaban la riqueza del ex presidente.

El magistrado Arthur Engoron emitió su decisión después de un juicio de dos meses y medio en el que el favorito republicano a la presidencia se enfureció bajo juramento de que era víctima de un sistema legal manipulado.

De acuerdo a The New York Times, Engoron impuso además una prohibición de tres años que impide a Trump ocupar altos cargos en cualquier empresa de Nueva York, incluida la suya, y un castigo similar a sus dos hijos mayores, Eric Donald jr. Por dos años y ordenó que pagar más de 4 millones de dólares cada uno

La dura pena fue una victoria para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata, que demandó al ex mandatario por lo que, según ella, no era sólo “fanfarronería inofensiva”, sino años de prácticas engañosas mientras construía su multinacional de rascacielos, campos de golf y otras propiedades que catapultaron a Trump a la riqueza, la fama y, finalmente, a la Casa Blanca.

Engoron se pronunció después de dos meses y medio de testimonios de 40 testigos, incluido Trump. Los alegatos finales se llevaron a cabo el 11 de enero.

La oficina de James ha estimado que Trump exageró su riqueza en hasta 3 mil 600 millones de dólares. Los abogados estatales sostienen que Trump utilizó las cifras infladas para obtener primas de seguro más bajas y condiciones de préstamo favorables, ahorrando al menos 168 millones de dólares sólo en intereses.

Trump ha negado haber actuado mal y sus abogados habían dicho incluso antes del fallo de Engoron que se preparaban para apelar.

Debido a que es de naturaleza civil, no penal, no hay posibilidad de prisión.

Semana de tribunales para Trump

Esta ha sido una estresante semana en los tribunales para Trump. El jueves, otro juez de Nueva York dictaminó que Trump será juzgado en un caso penal el 25 de marzo por cargos de falsificar los registros de su empresa como parte de un esfuerzo por comprar el silencio de una actriz porno, Stormy Daniels, quien afirma que tuvo relaciones con él.

Si el calendario se cumple, será el primero de sus cuatro casos penales en llegar a juicio.

También el jueves, un juez de Atlanta escuchó argumentos sobre si se debía retirar a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, del caso de interferencia electoral de Trump en Georgia porque tenía una relación personal con un fiscal especial que contrató.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico