4BQvP7kClN0sJDKUKmRP.png

Los Zetas aportaron dinero en 2006 a la campaña de AMLO, declara líder de Los Ardillos a Latinus

Por: Administración
2024-02-16 19:33:38
158

APRO. Los Zetas aportaron dinero a la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, declaró Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos, organización criminal asentada en Guerrero, al noticiero de Carlos Loret de Mola en el portal Latinus.

En entrevista difundida en el noticiero nocturno de ese portal, el presunto líder delincuencial asegura que, cuando era parte de Los Zetas, recibió dinero e instrucciones para favorecer la candidatura de López Obrador.

De acuerdo con Latinus, el tabasqueño presuntamente recibió en 2006 apoyo y dinero de Los Zetas, en específico de Omar Treviño Morales, alias “El Z 42”, según lo aseguró Celso Ortega.

En la entrevista, el líder de Los Ardillos asegura que cuando estaba en Nueva Italia, Michoacán, y era parte de Los Zetas, El Z-42 lo mandó llamar para pedirle que hiciera campaña en favor de López Obrador.

“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del Z-42, me manda a traer a Nueva Italia, ya andaba en pleito con Nazario Moreno, y me dice que tenía yo que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por el PRD.

“Entonces él dijo que una vez ganando Andrés Manuel López Obrador era de Los Zetas todo el país porque Andrés Manuel se los iba a entregar”, dice en la entrevista.

En la misma emisión, Loret de Mola entrevistó al obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró que los cárteles conocidos como Los Tlacos y Los Ardillos alcanzaron una tregua en la víspera de un enfrentamiento que sostendrían.

“Ambos grupos criminales lograron un acuerdo en la disputa que sostenían por el control de al menos 135 nuevas placas de transporte público, que las autoridades en el estado están por liberar”, declaró el obispo al conductor.



n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico