MwcOqgBkSKjoYUdZrIdL.png

Tamaulipas tiene 500 permisos detenidos en materia de energía ante la CRE

Por: Administración
2024-02-16 20:26:40
155

MILENIO. En Tamaulipas se cuenta con 500 proyectos del ramo energético detenidos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desde gasolineras nuevas, instalación de plantas de electricidad con recursos renovables y hasta terminales para almacenar combustible y gas natural. De ahí, la presencia de los representantes del órgano regulador en el estado para exponer al sector privado.

En el marco del Foro Regional de Normalización y Regularización, el secretario de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo explicó que el evento celebrado en la Expo Tampico este viernes tiene el objetivo de mostrarle a los inversionistas con planes concluidos, en proceso o bien cerca de ejecutarse, la manera de cumplir con los trámites cuyo beneficio se plasme en la comunidad.

    “En el estado se tiene por lo menos 500 permisos detenidos ante la CRE. Van desde gasolineras, la operación e instalación de equipos para generación o distribución de electricidad y terminales de almacenaje ubicados en diversas partes. En este foro buscamos la manera de cumplir y que la mayoría a finales de año estén liberados”, explicó.

    Está región en el noreste de México, por su potencial en el ramo hidrocarburos, de electricidad a base de fuentes renovables y por el manejo de gas natural, requiere tener los avales para su operación. Para esto, autoridades de la dependencia federal dieron una explicación y expusieron la disposición a trabajar con el estado y aquellos con oficinas de energía para acelerar dichos permisos.

    “Tenemos toda la intención de apoyar a los permisionarios pero a diferencia del pasado es con un orden, con un beneficio al sector social. Hay un mercado importante en Tamaulipas en materia de hidrocarburos como en energía eléctrica, con una atención en contribuir a la sociedad y buscamos que la iniciativa privada participe en ese mercado”, declaró el comisionado Walter Julián Ángel Jiménez.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico