rZYlCOrf6vL4OV1mlIO4.jpg

Paro laboral de Nacional Monte de Piedad afecta a más de 50 empleados en Tamaulipas

Por: Administración
2024-02-16 20:33:00
183

El Sol de Tampico. Al iniciar el paro de labores por parte de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad a nivel nacional, por falta de acuerdo en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), la ciudadanía que empeñó sus prendas tendrá que esperar para recuperar sus joyas, electrodomésticos entre otros objetos de valor.

Clemente Trinidad del Ángel, Secretario General de la Sección 24 en Tampico, mencionó que en las siete sucursales establecidas en Tamaulipas se encuentran más de 50 empleados que laboran en las tiendas afectados por los conflictos internos, sin que hasta el momento se logren acuerdos para abrir nuevamente.

Explicó que en los últimos tres años se había establecido negociaciones con la intención de modificar en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo ante la diversificación en las ofertas de préstamos principalmente en las instituciones bancarias.

Pero las negociaciones quedaron truncas, afectando al personal sindicalizado que continúa en los últimos años sin recibir un aumento salarial.

¿Qué debes hacer en caso de que se acerque la fecha de pago?

De acuerdo al secretario general en Tampico, todos los empeños se mantendrán seguros al interior de la tienda, y en caso de concluir la fecha de refrendo podrán realizarlo en diversos bancos y Oxxos a través del sistema de pago en línea, Monte Web, para evitar el incremento de intereses.

“Toda prenda está segura en cada tienda, cuando volvamos a abrir la sucursal podrán pasar por ella, pedimos que entiendan nuestra situación, estamos luchando para exigir que se respeten los acuerdos a nivel nacional”.

Razones que generaron el paro de labores a nivel Nacional

La falta de acuerdos en las negociaciones entre el sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, estalló la primera huelga misma que dio inicio el pasado 15 de febrero en todo el país.

En Tamaulipas existen siete sucursales de Monte de Piedad

En el estado existen un promedio de siete tiendas de empeño, ubicadas en la zona sur, al existir tres de ellas ubicadas en Tampico y Ciudad Madero, en la frontera cuenta con tres establecimientos en el municipio de Matamoros y uno en Reynosa.

Mencionó que al no llegar a un acuerdo, los empleados se mantendrán sin laborar, cerrando las tiendas de empeño hasta nuevo aviso por parte del sindicato de trabajadores que pertenecen a la Nacional Monte de Piedad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico