u36gdfUk3PSuvPw9lv3B.jpg

AMLO descarta elección de Estado en 2024; eso se aplicó en 1988, 2006 y 2012, dice

Por: Administración
2024-02-19 19:04:32
128

MILENIO. Durante su visita a Puebla, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, abordó varios temas de interés común, como la huelga de Audi, el poblano migrante fallecido en Estados Unidos durante un tiroteo, su opinión sobre la "Marcha por la Democracia" realizada este domingo en distintos estados del país.

Sin embargo, de cara a las próximas elecciones del 2 de junio y ante la pregunta si habrá una elección de estado, López Obrador aseguró que esas prácticas fueron de gobiernos pasados, cuando se "robaron la presidencia".

    ¿Descarta elección de estado, presidente?

    "No, eso ya se terminó, se aplicaba cuando nos robaron la presidencia en dos ocasiones, en tres, porque en el 88 también hubo fraude, Salinas no ganó y Calderón no ganó, sobre todo los intelectuales o seudo intelectuales alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes de 2006 y 2012, ahora ya me llama mucho la atención y además celebro que digan 'nuestra democracia', que sí, es la de ellos, nada más que es la del poder sin pueblo".

    Además, López Obrador afirmó que la llamada "Marcha por nuestra Democracia" realizada a nivel nacional, solo defiende los intereses de los ricos y corruptos, aquellos que fueron cómplices de los fraudes electorales que le robaron la elección.

    De igual forma, negó que él esté interviniendo en el proceso electoral y sentenció que ahora sí habrá elecciones libres.

    Con marcha defienden la “democracia de los ricos y corruptos”: AMLO

    Respecto a la marcha celebrada este domingo en la Ciudad de México, el Presidente sostuvo que quienes salieron al Zócalo defienden la democracia de los ricos, oligarcas y corruptos.

    Expuso que el movimiento social por la democracia transcurrió sin novedad, pero lo descalificó porque, según él, México ya es un país auténticamente democrático, como no se veía hace mucho tiempo.

      A pregunta expresa sobre el discurso de quienes participaron en la marcha, en el sentido de que están amenazadas las instituciones, el mandatario federal afirmó que se refieren a la democracia de ellos.

      “Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos, y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo; o sea, no queremos poder sin pueblo”, apuntó.

      —¿Está garantizado el voto libre?—

      "Libre y secreto, y democrático".

      Sin dar nombres, López Obrador remarcó que “ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales”.

      “Ya no va a haber fraudes electorales como había cuando dominaban los del PRIAN”, acotó.

      Según él, en México ya no existe la intervención del gobierno en las elecciones, pero sí tiene que garantizar que sea el pueblo el que elija y no “los oligarcas”, como a su decir ocurría antes.

      “Y ellos lo que quieren es que siga lo mismo, quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes porque quieren tener peleles, títeres, y quieren seguir robando. Y eso ya se acabó”, insistió.

      Insistió en que en el país ya no habrá una elección de Estado, y respecto del registro de Claudia Sheinbaum, como candidata de Morena a la presidencia de México, prefirió callar.

      “De eso no puedo hablar”, acotó.


      n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

      Administración

      Síguenos en nuestras redes sociales!

      FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico