u5FCHKPObce1Yq1zHYc0.png

Peso avanza ligeramente en espera de minutas de Banxico y la Fed de EU

Por: Administración
2024-02-19 19:13:22
124

FORBES. El peso se apreciaba levemente el lunes en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco de México (Banxico) más adelante en la semana.

El peso cotizaba en 17.0420 por dólar, con una ganancia marginal de 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en una sesión que se anticipaba de pocos negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses por el feriado del Día de los Presidentes.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que presenta el dólar esta mañana y por el bajo volumen de operación”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

A nivel local, por la mañana se dio a conocer que la actividad económica creció un 2.2% en enero en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el resto de la semana, se espera que el peso oscile en un rango de 16.95 a 17.30 unidades por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico