oeM96kjZMfaL05zlnT9s.jpg

La Mañanera del 19 de febrero

Por: Administración
2024-02-19 19:17:26
124

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:00 HORAS

    AMLO lamenta accidente en carretera Puerto Aventuras-Tulum donde murieron argentinos y un mexicano

    El mandatario lamentó el accidente ocurrido en la carretera Puerto Aventuras-Tulum,  en el que murieron seis personas y dos más resultaron heridas, de nacionalidades argentinas y mexicanas. Señaló que se trata de un accidente muy feo y ya se encuentran atendiendo el caso, atendiendo a las familias afectadas y buscando que se les dé toda la facilidades. 

  • 08:35 HORAS

    Voy a entregar la banda presidencial a la justicia: AMLO

    El Presidente aseguró que se siente tranquilo, ya que entregará la banda presidencial a una mujer llamada justicia, a alguien que piensa como la mayoría del pueblo, garantizando que el futuro, el porvenir, venga acompañado de justicia, tanto nacional como en el resto del país. “Estoy muy seguro, muy seguro que va a continuar la transformación”, dijo. 

  • 08:10 HORAS

    AMLO celebra fin de la huelga de Audi en Puebla

    El Presidente celebró que se haya resulto la huelga de Audi, señaló que es una muy buena noticia, porque ya no es como antes, ya que se llevó a cabo una reforma laboral y ahora los líderes no pueden firmar los contratos colectivos sin consultar a los trabajadores, cuando antes ni se enteraban de los acuerdos que hacían los dirigentes sindicales. 

  • 08:00 HORAS

    “Mayoría de dirigentes son corruptos”, dice AMLO sobre la 'Marcha por nuestra democracia'

    López Obrador aseguró que su gobierno se ha dedicado a combatir la corrupción, y como antes la administración pública estaba al servicio de una mafia, ahora están enojados sus opositores y realizan actos como la manifestación de ayer, “porque los que estaban antes y se beneficiaban con la corrupción están inconformes y quieren regresar”, y acusó que se han disfrazado de demócratas. 

  • 07:50 HORAS

    AMLO confirma asistencia a desfile del 5 de mayo

    El jefe del ejecutivo federal dio a conocer que aceptó la invitación del gobernador para participar en el desfile por la conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo. “Ya aceptamos vamos a estar el 5 de mayo en la conmemoración histórica de la defensa de nuestra patria, vamos a estar en Puebla”, dijo. 

  • 07:40 HORAS

    Homicidios en Puebla tienen tendencia a la baja, reporta el secretario de Defensa

    De la misma manera, el titular de la Sedena refirió que los homicidios van a la baja en Puebla, pues se cometieron 65 incidentes en el último mes registrado, ocupando el 19 lugar, con una media de 4 mil 626. La incidencia delictiva referente al homicidio, el robo de vehículos y el narcomenudeo está concentrada en un 56 por ciento en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

  • 07:35 HORAS

    Robo a transportistas y trata de personas van al alza en Puebla: Sedena

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el robo a transportistas, al menos hasta diciembre y según cifras del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, tuvo un aumento, pues se presentaron 203 delitos de esta naturaleza. Hasta ahora, Puebla tiene el segundo lugar con una tendencia al alza. Además, esto es un escenario similar al que enfrenta la trata de personas, que también presentó un aumento en la incidencia. 

  • 07:30 HORAS

    Precios de canasta comienzan a tener nuevo tope estable

    Aguilar Romero explicó que en la última semana se pudo apreciar un tome más estable en el índice nacional de procesos al consumidor del precio de alimentos, pues los costos de la canasta están muy por debajo de este índice. Hasta hoy, la canasta básica de referencia tiene un precio promedio de 828 pesos, muy por debajo de los mil 39 pesos, que fue el compromiso acordado con las tiendas de autoservicio y comida.

  • 07:25 HORAS

    Profeco realizó 240 verificaciones en la última semana

    El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, indicó que del 10 al 16 de febrero se llevaron a cabo 240 verificaciones a gasolinera. El resultado de este programa fue una bomba inmovilizada, un vehículo y siete cilindros por condiciones de seguridad.

  • 07:20 HORAS

    Gobernador de Puebla agradece apoyo de Federación

    Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, agradeció al gobierno federal por el apoyo que ha brindado a la entidad. Sostuvo que gracias a esto se logró una nueva inversión de Voljswagen por 942 millones de dólares para potenciar la electromovilidad en el estado y que la planta pase de electrocombustión a electromovilidad. Asimismo, se logró un acuerdo con los trabajadores de Audi que levantaron la huelga, tras un aumento salarial de  siete por ciento al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

    7:12

  • 07:15: HORAS

    AMLO conmemora aniversario del Ejército mexicano

    El mandatario inició su conferencia al conmemorar un aniversario más de la creación del Ejército mexicano y sostuvo que se van a inaugurar todas las instalaciones de que ha iniciado la industria militar, a la vez que agradeció por su apoyo en todas las obras prioritarias de la Cuarta Transformación. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico