D2ozs1eL02ab7XVmMd7e.png

AMLO asegura estar ‘protegido’, tras ser llamado 'narcopresidente'

Por: Administración
2024-02-19 19:37:56
161

ARISTEGUI NOTICIAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “protegido” ante señalamientos de ser un “narcopresidente” que se han difundido en redes sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, celebrada en Oriente, Puebla, afirmó que tiene la “autoridad moral” para hacer frente a las acusaciones.

Estoy protegido, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad.

Ante las recientes etiquetas de “narcopresidente” y “narcotraficante” que han circulado en redes sociales, el mandatario aseguró estar “protegido” debido a su compromiso con la honestidad y la falta de pruebas que respalden dichas afirmaciones.

AMLO señaló que quienes lo llaman “narcopresidente” buscan desestabilizar su gobierno, argumentando que su administración está comprometida con la democracia y la transparencia. 

Asimismo, denunció la presunta manipulación de la opinión pública a través de la compra de seguidores y la difusión de información falsa por parte de lo que él describió como “granjas de Bots” en las redes sociales.

El presidente también hizo referencia a la ironía de las acusaciones en su contra, señalando a figuras del pasado gobierno que enfrentan cargos por nexos con el narcotráfico, y acusando a periodistas extranjeros de difundir artículos con el fin de desacreditarlo. 

El mandatario destacó que su compromiso con la lucha contra el narcotráfico es firme y respaldado por pruebas, y que las acusaciones en su contra buscan desviar la atención de los logros de su administración.

El mandatario denunció la hipocresía de quienes lo acusan, recordando episodios de corrupción en gobiernos pasados, como el caso de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, quien está actualmente bajo proceso por vínculos con el narcotráfico.

López Obrador cuestionó la imparcialidad de ciertos medios de comunicación en el país, señalando su vínculo con lo que llamó “mafia de la información“.

Enfatizó que su administración está comprometida con la honestidad y la lucha contra la corrupción, al tiempo que desafió a quienes lo señalan a presentar pruebas concretas en lugar de difundir acusaciones infundadas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico