NT3AoXEjvJX9UbR3YiKC.png

Empresarios de Arabia Saudita analizan invertir en la industria maquiladora de México

Por: Administración
2024-02-19 20:17:00
538

FORBES. El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) informó que hubo una reunión con una delegación de empresarios de Arabia Saudita, quienes analizan invertir .en el sector comercio, educación, servicios, desarrollo de talento, educación, tecnología y la industria maquiladora y manufacturera.

“El día de hoy, Index, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, inició las reuniones enmuestreo país con una importante delegación empresarial de Arabia Saudita, que busca iniciar una etapa intensiva en las relaciones bilaterales”, informó el organismo empresarial

Entre las relaciones que busca hacer la delegación de Arabia Saudita están la de inversión, comercio, agronegocios, educación, servicios, desarrollo de talento, educación y tecnología, entre otros, mientras que las reuniones se llevarán también con la embajada en México, del 19 a 21 de febrero.

Entre los participantes está Humberto Martínez Cantú, presidente Index, Juan Elyd, director del Clúster de Proveeduría y Cadenas de Suministro, Israel Morales, director del Comité de Acuerdos, Tratados Internacionales, Estadística y Binacional, Liliana Hernández, directora del Comité Shelter, Alejandro Guerrero, presidente de Index Yucatán, así como Jesús Ramírez en calidad de Presidente de INDEX San Luis Potosí.

Bader Albusaiyes, VP del Consejo Empresarial Saudita con Países Latinoamericanos, destacó que este encuentro forma parte de la vinculación entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Federación Saudi de Cámaras de Comercio (FSCC).

Además, se incorporaron Reem ALTharwa, agregado comercial en Washington DC y Abdulrhman Alhaned, Encargado de la Oficina del Embajador en México.

En el marco de la visita, se llevará a cabo la instalación de un Comité Binacional de Negocios,que tiene como objetivo facilitar la interacción para elevar el comercio y la cooperación económica entre ambos países.

También se realizará el seminario: Oportunidades de Comercio e Inversión como parte del acercamiento de ambas comitivas para conocer las oportunidades de inversión.

De acuerdo con datos de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio, de 2012 a 2018, Arabia Saudita es la primera potencia económica de Medio Oriente y el tercer socio comercial de la región.

Index mencionó que México es el principal proveedor de los Estados Unidos, sobresaliendo las manufacturas y en estas las realizadas bajo un programa IMMEX y de la industria automotriz.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico