C4Askiq6IU51fWOyBugm.png

Victor Wembanyama se convierte en el nuevo embajador de Louis Vuitton

Por: Administración
2024-02-20 21:11:30
149

GQ. Está siendo una temporada de primeras veces para Victor Wembanyama. El novato de los Spurs, de 2.24 m de estatura, está a mitad de camino de su primera temporada en la NBA, tras ser elegido primero en el draft de la NBA de 2023. Acaba de disputar su primer All Star Weekend, en el que participó en el Rising Stars Challenge, y también se ha mantenido muy ocupado fuera de la cancha. Pero eso no es todo. Wembanyama es portador de una noticia más, hoy, el joven de 20 años se une a Louis Vuitton como nuevo embajador de la marca de lujo francesa. “Para mí, es lo mejor”, dice el basquetbolista a GQ en una entrevista exclusiva. “Es el mejor aliado que se me ocurre”.

La unión de dos grandes

Las dos partes entablaron conversación el año pasado, cuando “Wemby”, quien jugaba en el equipo parisino Metropolitans 92, generaba un revuelo inaudito en los círculos de la NBA como la mayor promesa del basquetbol desde LeBron. “Quería una asociación significativa”, explica. “Para mí tenía mucho sentido asociarme con Louis Vuitton; ya sabes, la excelencia francesa. La experiencia es algo por lo que me siento muy atraído”.

Así que, cuando llegó el momento del draft de la NBAel novato Victor Wembanyama recurrió a Vuitton para la crucial tarea de confeccionar su atuendo. Los trajes del draft tienen una larga historia en la liga, sobre todo porque sirven como cápsulas del tiempo de épocas especialmente trágicas en el estilo de la NBA. Y resulta que Wemby investigó a fondo. “A lo largo de los años ha habido un montón de estilos diferentes y algunos que son muy, muy anticuados ahora en la liga”, dice, “Quiero decir, recuerdo que el traje de LeBron era muy holgado. En aquel entonces era cool, pero ahora es simplemente gracioso”. Pero, Victor, pregunto, ¿habías nacido cuando LeBron fue drafteado? “Fue un año antes de que yo naciera”, admite.

El traje del draft fue un éxito: Wemby recibió elogios por su traje verde de doble botonadura. Y lo que es más importante, superó las expectativas del propio Victor Wembanyama: “Creo que valió la pena, porque sin duda es el mejor traje del draft de este año, y también de los anteriores, en mi opinión”, dice. “Era sencillamente precioso. Y ahora todo está saliendo bien”.

Hasta ahora, en su temporada de novato, Wembanyama se ha ceñido sobre todo a los conjuntos deportivos, la mayoría de los cuales dejan ver unos centímetros del tobillo. Esto se debe a que es difícil vestirse cuando mides 2.24 m y pesas 80 kg. “Soy alto, pero también bastante delgado, así que siempre ha sido difícil encontrar ropa que me quedara bien”, señala. Ahora, sin embargo, los fans “pueden esperar de mí que lleve ropa bonita y agradable, lo que ha sido, antes en mi vida, una lucha, pero ahora es posible con LV”. Los observadores más perspicaces pueden haber notado algunas prendas de Louis Vuitton en la rotación de Wemby antes de los partidos —y pueden esperar más de eso pronto—.

Al novato de la NBA no se le escapa que va a colaborar con una de las casas más emblemáticas de Francia: “Hace tiempo, no podía ni imaginarme que algún día colaboraría con LV. No sé en otros países, pero en Francia es enorme. Es la mayor marca para los jóvenes. Estaba en la cabeza de todo el mundo mientras crecía, sobre todo con lo que hizo Virgil Abloh”.

Últimamente, Wembanyama ha prestado mucha atención a las primeras colecciones de Pharrell Williams para la maison: “He estado viendo las colecciones, los eventos, y siempre hay cosas que me llaman la atención”, dice, “Me encanta la chaqueta puffer con todos los cuadraditos. Me encanta esta, así que tengo que comprarla”. También tiene la mirada puesta en un par de botas de mezclilla del desfile más reciente y la idea de conseguir un par en talla 20 ya no es una fantasía: “Antes no podía ni imaginarme conseguir un par de esas”, dice, “ni siquiera sé si existe esa talla. Tiene que ser a medida”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico