W4cOkSlvASYumS4uDEJq.png

INE llama a los actores políticos a tomar en cuenta las manifestaciones ciudadanas

Por: Administración
2024-02-20 21:32:39
126

EL ECONOMISTA. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, llamó a los actores políticos a estar atentos de las exigencias y manifestaciones que realiza la ciudadanía para que sean tomadas en cuenta en sus propuestas.

Al ser cuestionada sobre su opinión con relación a la concentración ciudadana del pasado domingo en el Zócalo capitalino y en otras ciudades de la República para defender la democracia, la consejera presidenta consideró que al ser manifestaciones legítimas y genuinas, se prevé que sean constantemente, ya que, “así es la democracia”.

Asimismo, añadió que estas expresiones y opiniones hay que tomarlas con toda la seriedad y respeto, no sólo por el INE, sino también por los partidos políticos.

Creo que los contendientes en esta campaña electoral son los que tienen que tener más oídos para todas estas manifestaciones, porque habrán de recoger lo que cada sector, grupo, organización, vaya proponiendo para incluirlos en sus proyectos de país”, subrayó.

No obstante, la consejera presidenta del INE también recalcó que todas las manifestaciones de la sociedad son absolutamente entendibles, aceptadas, genuinas, legítimas y hay que tener claridad que esto va a estar ocurriendo de manera natural en todo el proceso.

Mientras que aseguró que la autoridad electoral que encabeza mostrará su respeto a todos los sectores, así como a la libertad de expresión y a la manifestación de las ideas, “del sector que vengan, pues todas son entendibles, aceptadas y legítimas”.

Taddei Zavala señaló también que nadie puede poner cheques en blanco en alguna actividad que tenga que ver con el Estado mexicano, “hay que estar atentos siempre del devenir del comportamiento de cómo vamos actuando en este proceso electoral, es verdaderamente válido”.

Mientras que destacó que la mejor manera de convocar a la ciudadanía a que salga a votar y que el INE pueda recibir los votos libres, soberanos, secretos e individuales, es a partir de que las partes contendientes se mantengan en el marco de la ley, “es la mejor manera de asegurar que estamos llamando de manera correcta a la ciudadanía a votar”, anotó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico