HuCLKpGpWb3OiDos5wHQ.png

La Mañanera del 21 de febrero

Por: Administración
2024-02-21 18:25:53
126

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 10:00 HORAS

    "Si hubiese estado Zaldívar, difícilmente se descongelan cuentas a esposa de García Luna": AMLO

    El jefe del Ejecutivo recordó que cuando Arturo Zaldívar estaba como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "nosotros respetuosamente interveníamos" tras el caso de Emilio Lozoya. 

    "Cuando se dan estos hechos y estaba Zaldívar, se habla con él, hablaba con le juez y le decía, cuidado con esto. Él ayudaba, llega la señora Piña y dice, los jueces son autónomos. O sea, licencia para robar. Hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial, o sea, es una relación de componendas y de complicidades, como si se tratara de una mafia.Si, y en muchos otros casos. Si hubiese estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna.
  • 09:50 HORAS

    AMLO critica que Poder Judicial busque quitar la prisión preventiva 

    El Presidente criticó que el Poder Judicial está en plan de otorgar "perdones" y de hacer valer la impunidad tras dar libertad procesal a Emilio Lozoya, además, de que se va a discutir en la Corte que no haya prisión preventiva.

    "Hay muchas pruebas, pero el poder judicial está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer la impunidad, de no aceptar la prisión preventiva, está por discutir en la Corte, hoy, la quieren quitar, están en franca impunidad, o sea, garantizando la impunidad y siempre tienen una excusa, siempre hay un pretexto.Ahora, la excusa para que no haya prisión preventiva es que México ha firmado acuerdos con organismos de derechos humanos, y que es violatoria de derechos humanos.Lo que quieren ellos es quitarla, entonces de esa manera, lo que se afianza es dar impunidad, y lo mismo, que el que tiene dinero para comprar la inocencia, buenos abogados, como era antes".
  • 09:30 HORAS

    Hay 12 personas muertas tras enfrentamiento  en Guerrero, confirma AMLO

    Luego de los enfrentamientos en Guerrero, López Obrador dijo que se mantiene un operativo de seguridad en la Sierra Tierra Caliente, además, confirmó que hay 12 personas muertas.

    "Hay ya un operativo en la región desde ayer, son hechos que sucedieron en la Sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero. Se presume falta tener la información. Fue un enfrentamiento entre bandas hasta ahora comprobados 12 muertos de acuerdo al reporte de las 11 de la noche ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio sí, pero no tenemos más información, vamos a dar a conocer en le transcurso del día".
  • 09:10 HORAS

    México será autosuficiente en combustible a finales de año, asegura AMLO

    El jefe del Ejecutivo prevé que el país será autosuficiente en combustible a finales de año, porque se dejará de comprar petróleo en el extranjero y México estará produciendo gasolina.

    "Yo creo que ya rescatamos a Pemex y la CFE (...) se tiene a Pemex como empresa publica y porque ya compramos menos gasolina en el extranjero, a finales de este año vamos a estar siendo autosuficientes y esto significa inversión a Pemex y lo que hacían es que le autorizaban a Pemex contratar deuda, en el tiempo que llevamos nosotros no se ha contratado deuda o lo que ha contratado de deuda es menor".
  • 09:05 HORAS

    "Dejan libres a todos, el Poder Judicial está podrido"; AMLO tras libertad procesal de Lozoya

    El mandatario aseguró que el Poder Judicial está podrido, después de que un juez federal determinó que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, continúe el proceso penal que enfrenta por el caso Odebrecht desde casa, con un brazalete.

    "Va la Fiscalía a atender este asunto, como lo expuso Elizabeth, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos. Delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes del crimen organizado. Jueces, magistrados, ministros.
  • 08:50 HORAS

    AMLO asegura que Mexicana de Aviación "quedará fortalecida" antes de terminar su gobierno

    El Presidente aseguró que Mexicana de Aviación quedará fortalecida antes de que termine su administración, ya que, por ahora la aerolínea cuenta con cinco aviones grandes y tres medianos, pero si busca adquirir más aeronaves.

    "En el caso de mexicana hay que aclarar que empieza la línea con muy pocos aviones son 5 son Jets grandes y 3 medianos para que se pueda comparar, son 5 los de Mexicana y Aeroméxico tiene 130, claro antes de terminar va a quedar Mexicana fortalecida porque estamos buscando comprar aviones nuevos para Mexicana entonces habrá oportunidades de trabajo".
  • 08:20 HORAS

    AMLO dice que también se deben proteger a los candidatos de las noticias falsas

    López Obrador dijo que las y él candidato a la Presidencia de la República no solo deben estar protegidos con elementos de seguridad, sino también en las redes sociales o la desinformación en medios de comunicación.

    "La protección no es nada más la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, es también esto que estamos viendo, que no haya falsedad en el manejo de la información. Que se denuncien las guerras sucias, como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero, estamos hablando de millones de mensajes con robots para ponerlo en claro".
  • 08:10 HORAS

    Candidatas a la Presidencia tienen protección ante inicio de campañas

    El jefe del Ejecutivo dijo que las candidatas a la Presidencia de la República —Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez— cuentan con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para el inicio de campañas el próximo 1 de marzo, pero el precandidato de Movimiento Ciudadano aún no confirma.

    "Sí, hay un plan que han venido definiendo con el INE la SEGOB y la SSP para conocimiento de todos, las candidatas no se sí el candidato, pero las candidatas si tienen protección de un equipo de la SSP también de la Guardia Nacional hay un equipo que está protegiéndolas y así en otros casos pero cuando este aquí la secretaria de Seguridad le vamos a pedir que informe sobre esto".
  • 07:40 HORAS

    Reforma a pueblos indígenas "es un acto de humanidad": INPI

    El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, explicó que incluye la reforma para el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, reafirmando que la iniciativa es un acto de humanidad y justicia.

    "Nosotros afirmamos que esta reforma es un acto de humanidad, acto de justicia social es un acto constitutivo de la Cuarta Transformación y pone en práctica la premisa que nos ha iluminado y nos ha ayudado que primero que nada por el bien de todos, primero los pobres"
  • 07:30 HORAS

    Reforma para pueblos indígenas y afromexicanos

    En mandatario federal anunció que hoy se presentará la reforma de los pueblos indígenas y afromexicanos tras ser el Día Internacional de la Lengua Materna, esto para garantizar los derechos de las comunidades.

    "Hoy se celebra el día internacional de la lengua materna las lenguas de las culturas indígenas de nuestro país y del mundo, entonces este día se reservó para presentar las reformas que estamos proponiendo a la Constitución para garantizar los derechos de las comunidades d los pueblos indígenas y afromexicnaos".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico