sMG2cxOC1UYgmeWR7jGu.png

Mensaje Ceci Flores a AMLO por enviar ‘buscadores’ a Panamá: “Enfóquese en su País"

Por: Administración
2024-02-21 21:25:16
150

EL IMPARCIAL. “Enfóquese en su país que se le está cayendo a pedazos”, expresó Ceci Patricia Flores Armenta en un mensaje dirigido al Presidente de la República, criticando la decisión de enviar una tropa militar a Panamá en búsqueda de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, un general de la Revolución Mexicana que desapareció en el siglo XIX.

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora señaló que se enviaron 80 militares a Panamá para buscar los restos del general exiliado durante la época de Porfirio Díaz, pero no se ha enviado personal para buscar a los desaparecidos durante el sexenio actual.

Recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que durante su campaña prometió que el tema de las víctimas sería su prioridad, pero ahora las ha abandonado en el momento en que más lo necesitan.

AMLO: “Candil en la calle y oscuridad de su casa”, dice Flores

Añadió que gasta miles de recursos en la búsqueda de esa persona y está siendo “candil en la calle y oscuridad de su casa”, porque debe de “buscar los desaparecidos que están en su país, en el tiempo que él entró a este Gobierno, no a personas que ni siquiera desaparecieron cuando él no estaba”.

“Lo que debería de hacer es cuidar de México, ver la seguridad de México y ayudar a las familias, ¿por qué estar haciendo este protagonismo, gastándose todos los recursos que debería gastarlos con las madres?”, cuestionó.

Pide al menos herramientas para buscar desaparecidos

La madre buscadores expresó que: “De verdad necesitamos tecnología, herramientas, recursos para buscar a nuestros desaparecidos, porque estamos haciendo un trabajo que le corresponde al Gobierno, han desaparecido en el tiempo que él (Andrés Manuel López Obrador), entró a este Gobierno, no a personas que ni siquiera desaparecieron cuando él no estaba”.

Adujo que el Gobierno no ha hecho nada “porque no tiene un desaparecido en casa”, prosiguió, “porque para ellos nuestros hijos son un delincuente menos y una estadística más; pero para las madres son toda la vida”.

“Estamos arriesgando la vida, yo estoy desplazada desde el 2021, hay madres que han desaparecido como Lorenza Cano, y a las madres y a los padres nos están matando por buscar a nuestros desaparecidos”, reprochó.

“En eso enfóquese señor Presidente, su País, que se le está cayendo a pedazos”, reclamó

Describió la realidad que están viviendo encontrando panteones clandestinos como en El Choyudo, municipio de Hermosillo, donde la misma a Fiscalía de Sonora ha reconocido el hallazgo de enero, de 57 personas en cuerpos y osamentas.

También, le hizo de conocimiento que en febrero localizaron un pozo con cuerpos humanos en la Costa de Hermosillo, pero no hay recursos para rescatarlos. Lo peor, dijo, ahí podría estar su hijo.

“Esa es mi petición para el Presidente, que está siendo candil en la calle y oscuridad de su casa”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico