akJUANuxhnNymgl14qBt.jpg

La Mañanera del 22 de febrero

Por: Administración
2024-02-22 13:15:57
129

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:45 HORAS

    "Es una zona minada": AMLO sobre microsismos en CdMx

    El Presidente aseguró que Protección Civil está trabajando en la zona donde se han presentando microsismos en la Ciudad de México y cuando se tenga la información se dará a conocer, además, dijo a los habitantes de Benito Juárez y Álvaro Obregón que se van a atender porque "es nuestra responsabilidad".

    "Ya está trabajando PC en estos casos y lo van a seguir haciendo, cuando lo tengamos lo vamos a dar a conocer (...) hay que ver las causas, pero no quiero hacer un juicio sumario, ligero, ni siquiera por tratarse del cartel inmobiliario, hay que ver que está pasando, analizar realmente el por qué de estos microsismos, la causa.Esa es una zona también minada, es una zona que se utilizó para extraer mucho material de construcción, esa zona y también desde luego afecta la sobreexplotación del agua y el exceso con construcción de edificios, poner orden".
  • 08:30 HORAS

    AMLO recomienda a políticos de EU atender las causas para evitar drogadicción en jóvenes

    López Obrador recomendó al gobierno y políticos estadunidenses que atiendan a los jóvenes para que disminuya la drogadicción en Estados Unidos, así como se hace en México. 

    "Van a ver las diferencias del problema por que nosotros afortunadamente no tenemos, los niéveles de consumo que se tienen en Estados Unidos, por eso tenemos que cuidar mucho de que no se incremente el consumo y estar hablando de estos temas".
  • 08:15 HORAS

    AMLO celebra crecimiento económico en México 

    El jefe del Ejecutivo celebró que el crecimiento económico en México esté en 3.2 durante el cuatro trimestre de 2023, "somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, más que Estados Unidos. Hoy da a conocer el INEGI el porcentaje de inflación y miren, va para abajo, esta es muy buena noticia".

    "Y esto reafirma nuestro criterio que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación (...) no aumentaban el salario pro que decían que se incrementaba la inflación, entonces aumentamos el salario 20 por ciento desde luego como 16 por ciento por encima de la inflación y no pasó nada, nada que ver, una gran mentira, un sofisma más".
  • 08:00 HORAS

    Medio estadunidense envía cuestionario sobre investigación de campaña de AMLO en 2018

    El mandatario federal informó que el diario New York Times envió una serie de preguntas al vocero Jesús Ramírez para que respondiera sobre investigación que está haciendo el gobierno de Estados Unidos sobre campaña de 2018 de López Obrador.

    "Lo que digo es que el periódico este NYT no deja de ser un pasquín no les gusto porque ayer la corresponsal del New York Tines envía a Jesús un cuestionario en un tono que van a ver amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con la DEA, que gente recibieron de mi ya no en el 2006, sino en el 2018 y que entregaron dinero a mis hijos y que le daban hasta las 5 de la tarde para que contestara".
  • 07:45 HORAS

    Luisa María Alcalde explica sobre la reforma electoral

    La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, detalló lo que trata la reforma electoral que se envió al Congreso y que está en revisión. "Conocer la propuesta que se está discutiendo, cambiar el sistema electoral, por varias razones, una principal es que tenemos uno de los más caros del mundo".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico