y0m3r0uO4l4m7CzFeNnU.png

La Mañanera del 23 de febrero

Por: Administración
2024-02-23 21:19:46
144

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:35 HORAS

    AMLO agradece a gobierno de EU de responder sobre investigación en su contra

    López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos el aclarar sobre presunta investigación en su contra, sin embargo, no reveló cuál fue la respuesta que le enviaron.

    "Agradecer al gobierno de Estados Unidos que ayer aclararan y un vocero o un representante de Seguridad Nacional hizo la aclaración y agradecerles mucho cuando me preguntaron que si esto iba a afectar las relaciones, no ¿Cómo va a afectar si hay un interés superior que tienen que ver con el bienestar de los pueblos tenemos que tener una política de buena vecindad, somos los principales socios".
  • 09:15 HORAS

    AMLO recuerda asesinato de Francisco I. Madero; realizará homenaje

    El jefe del Ejecutivo recordó que este 23 de febrero es uno de los días más tristes de México por el asesinato del general Francisco I. Madero por eso, hoy se hará un homenaje .

    "Hoy es un día triste porque un día como hoy en 1913 se asesino al presidente Madero, apóstol de la democracia, no ha habido un presidente con más vocación democrática que Madero".
  • 09:00 HORAS

    AMLO inaugurará tramo del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen 

    El mandatario federal anunció que el próximo 29 de febrero inaugurará otro tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen.

    "Ya vamos a inaugurar, están todos invitados vamos a inaugurar de Cancún a Playa, el día 29 en la mañana. Ese día vamos a tener la mañanera en Cancún. La reunión de seguridad en Cancún. El miércoles en Palenque y jueves en Cancún, porque el miércoles vamos a inaugurar el muso de Chichén pero vamos a hacer el recorrido desde Palenque en tren bajando en Chichén a inaugurar el museo. Subimos y al día siguiente de Cancún a Playa del Carmen".
  • 08:50 HORAS

    AMLO firma acuerdos para tarifas de luz

    El Presidente anunció que firmó un decreto para subsidio en energía que incluía a Sonora, Sinaloa, Baja California, y Nayarit. 

    "Ya firmé el acuerdo ayer para las tarifas de luz, el subsidio, incluí Sonora, Sinaloa aprovechando. Fue Sonora la que hizo la gestión, para que no sea año con año ya quedó en firme BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit".
  • 08:20 HORAS

    AMLO asegura que se está fortaleciendo la educación pública

    López Obrador dijo que la educación pública se está fortaleciendo en México, ya que, en gobiernos anteriores se buscaba privatizar, pero ahora "no se puede poner la educación al mercado para ver quien puede comprarla porque es un derecho".

    "Yo estuve con maestros hace como dos meses y hablamos del tema y decía solo ese trato respetuoso nos ha ayudado muchísimo a cambiar las cosas, querían que no se privatizar la educación, no se esta privatizando al contrario estamos fortaleciendo la educación publica".
  • 07:55 HORAS

    AMLO niega vulnerar derechos a periodista tras revelar número telefónico

    El jefe del Ejecutivo dijo que no pasa nada al revelar el número personal de la corresponsal del periódico New York Times y que si está preocupada por su seguridad, que cambie su teléfono.

    "No pasa nada absolutamente, ese es otro dato, ustedes son los más tenaces informadores o mejor dicho desinformadores los más tenaces manipuladores esto que dice de que hay un gran riesgo para los periodistas es una asociación vinculada a grupos de intereses creados a gobiernos hegemónicos claro que lamentablemente qie han perdido al vida pero no hay impunidad, el estado en México no es violador".
  • 07:40 HORAS

    Con reforma a la vivienda se podrían construir 75 mil viviendas al año.

    El titular del Infonavit, Carlos Martínez, explicó que con la reforma a la vivienda se podrán construir 75 mil viviendas al año y con esto generar un millón de empleos en el sector de la construcción, además, los trabajadores al año de cotizar, podrán acceder a un departamento en renta que no exceda del 30 por ciento.

    "Con esta renta podría ir pagando ese departamento y después de 10 años se tiene el derecho de comprarlo tomando en cuenta las rentas, precio justo para dar vivienda. Se garantiza el derecho a la vivienda a través de esquemas de arrendamiento social".
  • 07:25 HORAS

    AMLO anuncia reforma sobre vivienda 

    El mandatario federal dijo que hoy se hablará de un proyecto sobre viviendas en beneficio de los trabajadores y los jóvenes, "los que se casan, se unen y quieren tener su casa y es complicado a veces los costos de la vivienda últimamente han aumentado".

    "La casa, la familia es parte del desarrollo de todos los seres humanos tener nuestro hogar y hay una propuesta muy buena para que se construyan miles de departamentos, no de la manera que se hizo cuando todo era lucro esas unidades habitacionales que se hicieron donde no había servicios".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico