3MPGcbofqqJtSRQOc8h9.png

Alemania aumenta ayuda humanitaria a Ucrania en 100 mde

Por: Administración
2024-02-25 21:55:37
107

    EFE. Annalena Baerbock, ministra alemana de Exteriores, anunció el domingo que el gobierno alemán aumentará su ayuda humanitaria para Ucrania en otros 100 millones de euros (mde), acumulando un total de 1,000 mde.

    El anuncio se realizó durante una visita a la ciudad ucraniana de Mikoláyiv, donde Baerbock precisó que este dinero se destinará reconstruir los servicios de suministro de agua, hospitales y viviendas.

    “Nuestra ayuda a Ucrania consiste sobre todo en apoyar a las personas sobre el terreno. El eje central de nuestra ayuda internacional es la reconstrucción civil. Aumentamos nuestra ayuda humanitaria en 100 millones hasta un total de 1,000 millones de euros”, escribió el Ministerio de Exteriores alemán en su cuenta de Twitter.

    “Los habitantes de Mikoláiv tuvieron que pasar un mes sin agua potable porque las plantas depuradoras fueron atacadas deliberadamente. Con nuestro apoyo conjunto, se pudo restablecer el suministro de agua”, añadió.

    Conmemoran inicio de conflicto

    Por otro lado, cientos de alemanes se concentraron el sábado frente a la embajada rusa en Berlín en el día que se cumplen dos años de la invasión rusa a Ucrania.

    De acuerdo con la agencia de información EFE, asta la fecha, la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania ha causado más de 10,000 muertos civiles y 20,000 heridos civiles, dejando a unos 18 millones de personas en necesidad de ayuda humanitaria, lo que representa casi 40% de la población ucraniana.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico