aHSJxtVz5QVi7pRgr8d3.png

Van 20 clínicas sancionadas en Tamaulipas por incumplir normas

Por: Administración
2024-02-26 19:03:02
136

MILENIO. Las dos clínicas involucradas en los casos de meningitis están totalmente cerradas, fuera de servicio y ya no se van a volver a abrir, mientras que 20 más han sido sancionadas por incumplir con la normatividad, señaló Alberto Moctezuma Castillo, Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

    Cómo se recordará el año pasado las clínicas River Side y la K-3 de Matamoros, Tamaulipas dedicadas a realizar procedimientos estéticos fueron suspendidas para revisar presuntas irregularidades, entre ellas los casos de meningitis, donde el gobierno estatal se aplicó inmediatamente.

    Se hizo el trabajo y se logró contener esa situación, la Cofepris nos dio la indicación de hacer hacer una verificación de todas las clínicas Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

    Mientras que las 20 restantes han presentado irregularidades y se han cerrado de forma temporal, no está en buenas condiciones el quirófano, no tienen “la curvita” en el quirófano, aire acondicionador de grado médico, sus extractores, el área de selle comunicado a quirófano, entre otros detalles mas.

    "La Cofepris arrastra toda la revisión de la regularización, de las clínicas, laboratorios, bancos de sangre, bancos de transfusión y redes frías entre otras más, nosotros coadyubamos haciendo las verificaciones, mandamos la información a México y ellos dictaminan".

    Explicó que están revisando hasta la publicidad que hacen las clínicas vía redes sociales y que las mantienen en monitoreo.

    "Hemos encontrado clínicas que no tienen nada no cumplen la norma y se han cerrado, por eso invitamos a la sociedad a verificar primero si se van hacer una cirugía estética primero que verifique que es cirujano plástico.

    Además, que esté certificado, ya que un médico cirujano o un ginecólogo con un diplomado no está listo para ese tipo de cirugías, también deben verificar que la clínica está regulada, esto es que cuente con los permisos necesarios para poder saber que van a contar con la atención médica requerida".


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico