Jm0EGSiOIxXe9FHIhGuQ.jpg

"El objetivo es llevar paz a una zona violentada": blindarán límites con Tamaulipas tras ataques en

Por: Administración
2024-02-27 19:21:33
154

EL HERALDO DE MÉXICO. Luego de que los habitantes del municipio de Doctor Coss se despertaran con la noticia de diversos ataques armados por parte de grupos del crimen organizado que dejó varios vehículos oficiales calcinados, así como daños en dependencias oficiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSP), Gerardo Palacios Pámanes, decretó que a partir de este 27 de febrero se instalará en la zona una base de operaciones mixta que tiene como objetivo, de acuerdo con el funcionario, "llevar paz a una zona violentada". 

La respuesta violenta se desató luego de que este lunes, elementos de Fuerza Civil aprehendieran a dos hombres con armamento exclusivo del Ejército, dosis de droga y ponchallantas. El operativo se realizó sobre la carretera Comitas a la altura del Rancho El Zacate. 

Los implicados fueron identificados como César "N", de 28 años y Juan "N" de 76 años, quienes durante una revisión se les decomisó armas largas, 30 cartuchos, dos cargadores con 27 balas, así como 12 bolsas con aparente marihuana, además de 12 objetos de metal conocidos como "ponchallantas". 

¿Cuál es el plan de la autoridad ante la ola de violencia? 

En una conferencia de prensa, el funcionario Palacios Pámanes sentenció que destinarán una división blindada de Fuerza Civil, además de realizar recorridos por aire con "Black Mambas", así como el despliegue de 200 elementos de seguridad en la frontera con el estado de Tamaulipas. 

"Vamos a empeñar muchos más vehículos de la división blindada de la Fuerza Civil y aeronaves de ala rotativa para hacer más recorridos. Tendremos más personal y armamente de mayor poder que nos dotó la SSP", reveló 

Ha trascendido que un camión escolar para las infancias de Doctor Coss fue calcinadoFoto: NL Informate

Previo a la detención de los dos sujetos, autoridades habían detectado en la cabecera municipal al menos cuatro cuerpos decapitados vestidos con aparente equipo táctico. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero una de las hipótesis que han surgido es la batalla encrudecida entre dos facciones del crimen organizado uno con base de Nuevo Laredo y un segundo en Reynosa. 

¿Dónde se ubica Doctor Coss? una zona acaparada por el crimen organizado 

Doctor Coss es un municipio exactamente a 115 kilómetros de la capital Monterrey. De su cabecera parten caminos rurales que comunican con pueblos de la frontera con Tamaulipas como Camargo y Ciudad Mier. La mayoría de habitantes se dedican a la ganadería o actividades relacionadas al campo. 

En la zona se han registrado el hallazgo de camiones con migrantes en su interior, desencadenado del tráfico de personas que se vive en los límites entre México y Estados Unidos. Se presume que es una zona disputada entre el Cártel del Golfo y Cártel del Noreste. 

Según reportes preliminares uno de los vehículos afectados en los ataques de esta mañana de lunes, se trataba de un camión escolar que se dedicaba a transportar a las infancias que vivían lejos del centro de Doctor Coss. Las autoridades aseguran "llevar paz a una zona azotada por el crimen". 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico