M7eA4l1DyKkR7qyjWZaD.jpg

Récord histórico en Tamaulipas por recaudación de impuestos 'y sin moches'

Por: Administración
2024-02-27 19:27:37
129

El Sol de Tampico. La recaudación de impuestos en Tamaulipas fue de 10 mil 400 millones de pesos durante el 2023, lo que representó un incremento de 24% sobre lo que se tenía contemplado en la Ley de Ingresos.

Decirlo bastante claro y bastante fuerte 10 mil 400 millones y transparentarlo es una suma histórica para las y los tamaulipecos”, anunció la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, en rueda de prensa que ofreció al concluir su comparecencia en el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Recaudación histórica

Señaló que la cifra de recaudación es histórica en la entidad ya que incluso, superó sus propias expectativas.

“Presentamos un proyecto de ingresos propios por encima de 8 mil millones de pesos en el año, obviamente, con esta cantidad histórica de los 10 mil 400 nos fuimos por encima de lo presupuestado, esto es un aplauso para los contribuyentes”,agregó.

Dijo que el ingreso fue directo, sin necesidad de que los contribuyentes hicieran uso de intermediarios.

Sin cobros extrassin moches y es algo que quiero dejar en claro, acudan a las oficinas donde pueden recibir una asesoría”, afirmó.

Se reestructuró la deuda

En relación con la deuda pública del Estado, la funcionaria dijo que al inicio de la actual administración se recibió una deuda de más de 15 mil millones de pesos del gobierno anterior.

“Se logró renegociar y reestructurar la deuda con lo que se obtendrá durante esta administración una liberación aproximada de 1 mil 750 millones de pesos para beneficio de las y los tamaulipecos”, indicó.

Sobre el gasto público realizado durante el 2023 mencionó que las prioridades se realizaron en temas de educación, servicios de salud, seguridad pública, sistema DIF Tamaulipas, bienestar social, cultura y deporte, lo que contempló una inversión de más de 38 mil millones de pesos en estos rubros.

Al finalizar su comparecencia, donde presumió que en el 2023 Tamaulipas recaudó en el 10 mil 400 millones de pesos, Lozano Rodríguez hizo entrega a la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, de un informe por escrito de lo externado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico