HOlaiWsH5QHmXe7LCkKJ.png

Gobernador refrenda apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Por: Administración
2024-02-27 19:32:06
119

EL UNIVERSAL. “No aceptaremos conductas retrógradas que afecten formación universitaria”, advirtió el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró todo el apoyo de su administración a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

También, sentenció: "El que se mete con la Universidad Autónoma, se mete con el Gobierno del Estado. Ni un paso atrás, porque tenemos muchos pendientes de futuro y positivos en adelante".

Dijo que los mexicanos, al igual que los tamaulipecos “estamos viviendo una época de desarrollo humanitario, de visión y de conjunto, de fraternidad y de oportunidades de crecimiento”.Play Video

En la ceremonia cívica de honores a la bandera, celebrada en el Gimnasio Multidisciplinario, el gobernador Villarreal Anaya (Morena) reiteró todo su apoyo a la UAT para ganar los principales lugares en nivel académico y de compromiso social a nivel nacional.

"Esta es la visión que tenemos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nadie nos va a hacer cambiar, es una universidad de futuro, de proyección y tenemos que ganar los principales lugares de nuestra actuación académica y de compromiso social a nivel nacional”, aseveró.

En su mensaje a la comunidad universitaria encabezada por el rector Dámaso Anaya, refirió que el objetivo es lograr que quienes egresan de esta universidad, lo hagan con un espíritu de compromiso, con una causa social.

Asimismo, reveló que junto con el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, Dámaso Anaya, se ha delineado un plan de cuatro puntos para brindar todo su respaldo, a fin de que a los estudiantes no les falten los elementos sustantivos en sus unidades académicas.

Ofreció que se atenderá el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones universitarias; se terminará la obra pendiente, de infraestructura o desarrollo y, por último, se definirá que se requiere construir para seguir manteniendo a la UAT en la punta del desarrollo del conocimiento y del avance tecnológico.

En su momento, el rector Dámaso Anaya, felicitó al mandatario, por su Segundo Informe de Gobierno y agradeció la incorporación de la UAT en la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas.

La UAT inicia una nueva etapa que abraza una visión educativa humanista que pone a la comunidad y sus valores éticos, sociales y culturales en el centro de la reflexión y la acción.

“Este nuevo modelo académico busca la realización profesional y personal de nuestros estudiantes, pero también anhela ampliar su influencia para el mejoramiento de la sociedad y es fundamental que la educación superior trascienda las aulas y se convierte en un motor para la transformación positiva en nuestras comunidades", especificó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico