bKuZBILC9yafP227IxrU.jpg

Inauguran la planta de producción “Medline Hudson RCI” en Tamaulipas: conoce los detalles

Por: Administración
2024-02-27 19:36:48
153

EL SOL DE TAMPICO. El jueves 22 de febrero, en la ciudad de Nuevo LaredoTamaulipas, se realizó la inauguración de la planta de productos médicos respiratorios “Medline RCI Hudson de México”, la cual contó con una inversión aproximada de 16 millones de dólares y generó más de 900 puestos de trabajo dentro de la comunidad.

El evento de apertura, que dio pasó al arranque de operaciones, estuvo encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, y por Tim Finnigan, gerente general de la fábrica. En el lugar también participaron diversas personalidades del sector público y privado a nivel municipal, estatal y federal.

Detalles de la inauguración

Al respecto del establecimiento de la filial de la compañía estadounidense en MéxicoCanturosas Villareal declaró al comienzo de la ceremonia:

“Esta inauguración no solo abona al desarrollo económico de nuestra región, sino que también fortalece nuestra posición en el escenario global, estamos trascendiendo fronteras y llevando el nombre de Nuevo Laredo a nuevos horizontes”.

En tanto, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, afirmó: “Esta nueva unidad también consolida a Tamaulipas como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo en México”.

Como parte del presídium también se encontraban Humberto Martínez Cantú, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX; Aarón Palomares, director de operaciones manufactura Medline; Armando Vázquez, director de operaciones Medline; Bob Dahlke, cónsul general interino; Víctor Hugo Hernández, en representación de Seguismundo Doguín Martínez, delegado del Instituto Nacional de Migración; y Jaime Aguilar, vicepresidente de operaciones Medline.

¿Qué es “Medline RCI Hudson”?

De acuerdo al portal oficial de Medline, la empresa proveedora de atención médica compró diversas acciones de “Hudson RCI”. Como parte de la adquisición, Medline tomó el control operativo de dos plantas de fabricación ubicadas, respectivamente, en Arlington Heights, Illinois y Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Hasta el momento, la planta productora de instrumentos respiratorios “Medline RCI Hudson” ha generado 900 nuevos empleos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se espera que la medida beneficie el desarrollo económico de la región y del país.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico