mTY0sgdAYgrD6Wp2PWMV.jpg

La Mañanera del 28 de febrero desde Palenque, Chiapas

Por: Administración
2024-02-28 12:50:32
104

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:35 HORAS

    AMLO llama a su hermano Pío a no hacer denuncias

    El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a su hermano, Pío López Obrador, a no realizar denuncias en contra del periodista Carlos Loret de Mola, ya que sostuvo que este tipo de recursos no sirven de nada, porque no se puede denunciar a un "mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia". Insistió en que es perder el tiempo ya que el organismo judicial está completamente corrompido.

  • 09:00 HORAS

    AMLO garantiza protección a candidatos durante proceso electoral

    El mandatario sostuvo que se les ofreció protección a los candidatos presidenciales, así como a varios de los aspirantes a los diversos cargos públicos para las próximas elecciones. Algunos ya aceptaron y se han integrado equipos de seguridad a sus campañas. Explicó que se continúa brindando seguridad “hasta donde podamos” para garantizar unas elecciones seguras en junio. 

  • 08:45 HORAS

    AMLO amaga con no ir a Cumbre de Líderes si no hay trato respetuoso de EU y Canadá

    El jefe del Ejecutivo federal advirtió que, si no hay un trato respetuoso por parte de Estados Unidos y Canadá, no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año. Apuntó que sólo le restan pocos meses en su gobierno y “no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí, a Palenque, aquí me siento muy bien, de salud y de ánimo, hay muy buenas vibras”, apuntó. 

  • 08:30 HORAS

    AMLO pide a Biden y Trudeau no participar en favor de la mafia del poder en México

    Al denuncia campaña de conservadores fuera del país, el mandatario hizo una llamado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que no participen en las campañas de desprestigio en su contra, las cuales, dijo, son promovidas por la mafia del poder en México. Pidió a los jefes de Estado entender las circunstancias que se viven en el país, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos que se sentían los dueños de México. 

  • 08:15 HORAS

    AMLO se dice satisfecho con logros de su gobierno

    A siete meses de que termine su mandato, el Presidente se dijo satisfecho de lo que ha logrado su gobierno, y aseguró que cuando entregue la banda presidencial “voy a poder decir: misión cumplida”. Por ello, insistió en que ha cumplido con todos sus propósitos y, sobre todo, los hechos hablan más por él. 

  • 08:05 HORAS

    AMLO presume cifras de empleo, inflación y peso

    El jefe del Ejecutivo federal destacó que durante su gobierno ha habido un gran crecimiento económico, pues hay una justa distribución de la riqueza, el ingreso y el presupuesto. A pesar de la pandemia de covid-19, México es el segundo país en el mundo con menos desempleo, se ha logrado que el aumento en los salarios como no sucedía en décadas; y el peso tiene una gran fortaleza, pues es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. 

  • 07:45 HORAS

    INAH celebra inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá

    Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) celebró la inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá. Explicó que es la primera vez que esta zona arqueológica va a contar con un museo, el cual era necesario

     porque representa la posibilidad de presentar los testimonios de quienes construyeron, significaron y le dieron grandeza a la gran ciudad; la cual prevaleció en el periodo conocido como postclásico temprano.
  • 07:35 HORAS

    Tren Suburbano al AIFA tiene 48% de avance y quedará concluido en junio

    Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; informó que el Tren Suburnabo que conecta a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lleva un 48 por ciento de avance y quedará concluido en junio. Indicó que representa una inversión de 25 mil millones de pesos y ayudará a que los usuarios viajen de Buenavista al AIFA en 39 minutos. 

  • 07:25 HORAS

    Gobierno ha recibido tres propuestas para uso de trenes de pasajeros 

    La Federación recibió las propuestas de las empresas Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México para el uso de las vías férreas para transporte de pasajeros. Indicó que para agosto se habrán presentado todos los estudios de factibilidad de las rutas elegidas por las compañías que, recordó, tienen prioridad para las concesiones. 

  • 07:15 HORAS

    AMLO dice que dejará más de 3 mil kilómetros de vías para trenes de pasajeros

    El mandatario indicó que al final de su gobierno dejará poco más de 3 mil kilómetros de vías férreas para el uso de trenes modernos de pasajeros, pues el fin es que la siguiente administración continúe con el restablecimiento del sistema de los trenes. Recordó que la iniciativa es usar las actuales vías, que comprenden 18 mil kilómetros, para comunicar de nuevo a todo el país. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico