ygvyojnMsaTtr01pJh4Y.png

Biden está "en forma" para cumplir sus funciones, afirma médico tras chequeo anual

Por: Administración
2024-02-28 21:14:24
114

AFP. El presidente estadunidense, Joe Biden, continúa "en forma para cumplir sus funciones", sin cambios significativos en su salud a sus 81 años, afirmó su doctor este miércoles tras un chequeo general anual.

"Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones", afirmó el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor.

    Joe Biden se somete a examen médico anual

    El presidente estadunidense Joe Biden visitó el Centro Médico Militar Walter Reed para practicarse su examen físico anual, y los resultados seguramente serán observados atentamente mientras el político, de 81 años, busca la reelección.

    Siendo ya el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, Biden cumpliría 86 años al final de su segundo mandato, en caso de ganar. Tras su más reciente examen, realizado en febrero de 2023, los médicos declararon a Biden “saludable, vigoroso” y “apto” para realizar sus tareas en la Casa Blanca.

    Pero los votantes abordan la elección de este año con recelo debido a la edad de Biden, habiendo analizado sus errores, su tos, su lento caminar e incluso caerse de su bicicleta.

    En un reciente informe de un asesor especial que investigaba la posesión de documentos clasificados por parte del presidente, se ridiculizó repetidamente su memoria, calificándola de “vaga”, “confusa”, “deficiente”, “mala” y con “limitaciones importantes”. También se observó que Biden no podía recordar hitos de su propia vida, como cuándo murió su hijo Beau, o cuándo fue vicepresidente.

      Biden confunde a AMLO con el presidente de Egipto

      Joe Biden confundió al presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo egipcio Abdelfatah El-Sisi durante una conferencia de prensa en la que defendía que su memoria estaba "bien".

      La Casa Blanca convocó una rueda de prensa con motivo de la recomendación del fiscal especial, Robert Hur, que sugirió no levantar cargos contra el presidente por los documentos confidenciales hallados en su casa ya que este poseía "una memoria limitada".

      "Como saben recientemente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir que la ayuda entre (a la Franja de Gaza). Yo hablé con él, yo lo convencí de abrir las puertas", declaró Biden.

      El presidente de 81 años que busca la reelección en noviembre de este año enfrenta varias críticas por su edad y problemas mentales derivados de esto mismo por lo que las anotaciones del fiscal Hur le pesarán en los votantes.

      El fiscal comenta que Biden demostró "una memoria significativamente limitada" en los interrogatorios y que su condición en 2023 había empeorado en comparación con grabaciones que se tenían de 2017.


      n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

      Administración

      Síguenos en nuestras redes sociales!

      FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico