ZeY6tSktPaJfBbDfqO9c.png

Estiman llegada a México de 1.8 millones de turistas estadounidenses LGBTQ+ en 2024

Por: Administración
2024-02-29 00:15:49
95

FORBES. Para este año podrían llegar a México 1.8 millones de turistas de la comunidad LGBTQ+ de EU, el mayor emisor de visitantes de ese grupo de la población hacia nuestro país, resaltó Esmeralda Araiza, CEO de la compañía de soluciones de turismo inclusivo DT Latina.

La estimación equivale a una derrama de 2,000 millones de dólares (mdd), y estaría por encima de los niveles prepandemia, cuando se registró en México la visita de 1.3 millones de turistas LGBTQ+, quienes propiciaron una derrama de 1,300 mdd.

En conferencia con medios de comunicación, Araiza expuso que los participantes de la industria del turismo deben estar conscientes de las preferencias en el servicio que tiene esa comunidad.

“Al momento de elegir proveedor de servicios turísticos, o incluso al momento de escoger el destino al que irán, los integrantes de la comunidad LGBTQ+ optan por opciones que tengan una política de atención inclusiva”, aseguró Esmeralda Araiza.

También prefieren lugares que cuenten con personal capacitado en temas LGBTQ+, añadió.

Asimismo, por una investigación de la consultora especializada CMI, se sabe que la comunidad prefiere contribuir a proyectos que apoyan el bienestar de la población LGBTQ+ del destino al que van a ir, completó.

De acuerdo con DT Latina, México ocupa 4 espacios en el Top 10 de destinos favoritos de EU y América Latina para la población lésbico, gay, bisexual, transgénero, y queer, encabezados por Puerto Vallarta y Cancún, seguidos por la Ciudad de México y Guadalajara. Sin embargo, la consultora sostiene que la posibilidad de captar al público de la comunidad que visita esos destinos, es mayor para las organizaciones preparadas en el tema.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico