e9GpbbrCYSi5Bx30WrWi.png

Peso avanza, en espera de datos de inflación en EU

Por: Administración
2024-02-29 18:47:04
114

FORBES. El peso avanzaba este jueves en la apertura, mientras los inversionistas ponen atención a los datos de inflación de Estados Unidos.

El peso se apreciaba 0.10% y el tipo de cambio cotizaba en 17.0948 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

De mantenerse el nivel del tipo de cambio, la divisa nacional concluiría febrero con una apreciación mensual de 0.23%, recuperando parte de su retroceso en enero de 0.97%.

A nivel local, este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante enero de este año, la población desocupada fue de 1.7 millones de personas, es decir, la tasa de desocupación fue de 2.9%. Asimismo, la cifra registró una aceleración desde 2.6% observado en diciembre de 2023 y por arriba de las estimaciones que esperaban 2.8%.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de ayer, el peso mantuvo una tendencia alcista gracias al ajuste de las estimaciones del mercado sobre el primer recorte de la Reserva Federal, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El indicador de inflación en Estados Unidos preferido de la Reserva Federal (Fed) bajó ligeramente en enero, igualando las expectativas de Wall Street. Mes a mes, el índice de gastos de consumo personal (PCE) subyacente aumentó un 0.4% en enero, frente al 0.1% de diciembre.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, registra una depreciación de 0.07%. El euro sube 0.4% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.06%.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico