gmP86BbpC1aBZxJ4hjTB.jpg

INE aprueba candidaturas presidenciales de Claudia, Xóchitl y Máynez, batea a Verastegui

Por: Administración
2024-02-29 21:38:16
163

MILENIO. La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, indicó que el inicio de campañas es motivo de celebración para México, ya que hoy se avalarán las candidaturas a la Presidencia, y a partir del 1 de marzo comenzará el proceso de los aspirantes de buscar el voto del pueblo. En su mensaje, Taddei pidió a los ciudadanos y participantes que respeten los lineamientos para la jornada electoral, por lo que solicitó que sea una elección limpia.

INE aprueba candidaturas presidenciales de Claudia, Xóchitl y Máynez

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó las candidaturas presidenciales de Claudia Sheinbuam, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, para que puedan arrancar campañas en el primer minuto de este viernes 1 de marzo.

“Del análisis realizado a las solicitudes de registro de candidaturas presentadas por el PPN Movimiento Ciudadano y las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia que postulan a las personas ciudadanas Claudia Sheinbaum Pardo, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, y Jorge Álvarez Máynez, este Consejo General considera procedente otorgarles el registro y la constancia correspondiente, para contender como candidatas y candidato, respectivamente a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos para las elecciones federales de dos mil veinticuatro”.

INE 'batea' candidatura de Eduardo Verástegui

Por unanimidad de votos, el Consejo General también aprobó rechazar le registro de Eduardo Verástegui, quien no recolectó las firmas necesarias de apoyo ciudadano para ser candidato presidencial independiente.

“Dado que el ciudadano José Eduardo Verástegui Córdoba no recabó cuando menos el apoyo de una cantidad de ciudadanos y ciudadanas equivalente al uno por ciento de la Lista Nominal de Electores con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, se puede concluir que no agotó la etapa de obtención de apoyo de la ciudadanía; por lo que queda impedido para continuar a la etapa de registro de candidaturas independientes.“Es así que, al no cumplir a cabalidad con la totalidad de los requisitos establecidos en la legislación de la materia para obtener el registro como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, su solicitud no resulta procedente”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico