P2QqxC0J3Zk0VFWQothJ.png

¿Cuándo es la declaración anual de 2024 en México?

Por: Administración
2024-03-14 01:46:39
135

MILENIO. Ya inició 2024 y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está lista para recibir tu declaración anual; en MILENIO decimos la fecha máxima para su realización, a fin de evitar multas a personas físicas, así que toma pluma y papel.

¿Qué es una persona física? Según el SAT:

“Es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista), el cual tiene derechos y obligaciones. Como emprendedor, es importante conocer detalles sobre la actividad que planeas realizar y contar con una estimación de los ingresos que puedas tener en un mes y en un año, a fin de identificar el régimen fiscal en que debes tributar”. 

Declaración anual ante el SAT

Según su más reciente actualización en su sitio web, la fecha máxima para la declaración anual de impuestos ante el SAT por parte de personas físicas será el 30 de abril de 2024.

El SAT invitó a contribuyentes a realizar su declaración anual a través del sitio web oficial, y destacó las ventajas de hacerlo en este canal:

  • Facilita la presentación de la declaración anual de personas que tengan ingresos por sueldos y salarios.
  • Realiza el cálculo automático del impuesto.
  • Incluye la funcionalidad del pago directo ingresando a la opción del Pago Referenciado del SAT, sin necesidad de navegar en el Portal Bancario.

El SAT puede aplicar sanciones a las personas que no realicen la declaración anual de impuestos a tiempo para este 2024, entre las que se encuentran:

“De mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente”.

Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento, dijo el SAT, procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración anual tanto en instalaciones de la dependencia, en el sitio web oficial o con el apoyo de un servicio profesional de contabilidad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico