5qLrpbTdBPaXipLGaSWP.png

El INE ordena a AMLO bajar de redes la entrevista que concedió a Inna Afinogenova

Por: Administración
2024-03-14 16:33:34
108

PROCESO. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar el video que publicó en sus redes sociales con la entrevista que le hizo la periodista rusa Inna Afinogenova para el Canal Red.

La razón, determinó el organismo, durante la sesión de este jueves, es porque contiene expresiones que podrían afectar la contienda electoral pues toca temas electorales y menciona actores políticos que participan en el actual proceso electoral.

La comisión llamó nuevamente al mandatario federal para que deje de pronunciarse sobre el proceso electoral, y refirió que, durante la entrevista, habla de su gobierno, de temas alusivos a la contienda y sobre Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena y los partidos Verde y del Trabajo.

De la candidata presidencial morenista dijo durante la entrevista con Afinogenova:

“Tiene todo, está más preparada que yo, habla inglés, ayuda mucho en política si se trata del inglés no hablarlo para tener traducción porque te da tiempo de pensar lo que va a decir, pero esos son pequeños trucos. A veces es bueno hasta no escuchar mucho. Claudia es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo apenas terminé la licenciatura, ella es doctora”.

En otro momento afirmó: “El porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer”.

En su resolución, la comisión del INE indicó que el mandatario tiene seis horas, a partir de la resolución, para quitar (o modificar) el video de sus cuentas de Facebook y YouTube, porque contiene expresiones que podrían afectar la contienda electoral.

Determinó improcedente que Canal Red baje la entrevista de sus cuentas, porque se trata “de una expresión de actividad periodística”.

La resolución es en atención a una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que acusaron la vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.



n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico