bLeq8ACPM13NFnvGBSlQ.png

Murió 'La Gilbertona', reconocido influencer, a los 88 años

Por: Administración
2024-03-14 16:47:45
102

EXCELSIOR. La Gilbertona, quién era originario de Culiacán, Sinaloa y que ganó gran popularidad en las redes sociales por sus ocurrentes frases y sentido del humor, murió este 14 de marzo a los 88 años. La noticia fue publicada en su cuenta de Facebook.

Con una foto de Gilberto Salomón Vázquez, verdadero nombre de La Gilbertona, se dio a conocer que el influencer murió después de que en días pasados se diera a conocer que no se encontraba bien de salud.

“Hoy 14 de marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez "La Famosa Gilbertona" quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”, se lee en el mensaje que se compartió en su página de Facebook.

Uno de los amigos de La Gilbertona mencionó en un video que el reconocido influencer murió poco antes de las 11 de la mañana de este 14 de marzo.

“Gilberto falleció hace más o menos como una hora, ahora sí ya pueden decir que sí falleció (...), estaba dormida cuando se fue”.

En el clip también se dieron los datos de la funeraria en la que se velarán los restos de La Gilbertona en Culiacán.

“Ya ayer se miraba muy mal, ayer platiqué con él, lo poco que pude que platicar con él y hoy ya se nos fue La Gilbertona (…), ya les avisamos a unos familiares, fue una persona que nos divirtió mucho, nos dejó muchas enseñanzas y fue una persona excepcional”.

La Gilbertona publica mensaje despidiéndose de sus fans

Hace tan solo unos días se compartió un video en TikTok en donde La Gilbertona se despedía de sus seguidores, algo que alertó a todos sus fans.

“Toda la gente no es eterna, dile que digo yo... Todo mundo se tiene que morir, no nomás uno”.

Tras esto, amigos y vecinos que cuidaban de La Gilbertona compartieron por medio de TikTok y en la página del influencer videos actualizando sobre el estado de salud de Gilberto. 

En todo momento aseguraron que La Gilbertona sí se veía decaído, pero que estaba recibiendo atención médica y esperaban que dentro de poco se recuperara, sín embargo, no fue así. Además, se mencionó que Gilberto había tenido problemas en los pulmones en los últimos días. 

La Gilbertona desmiente su muerte

Días antes de perder la vida, La Gilbertona publicó un video en donde desmintió su muerte, ya que en redes sociales circulaba la noticia en donde lo daban por muerto. Con su característico humor, el influencer mandó un mensaje a todos aquellos que inventaron su fallecimiento. 

“Aquí estoy vivo, gracias a Dios, aquí se estrellaron en piedra porque todavía no me he muerto. Mientes que me morí, mientes y es lo único que digo. Aquí estoy vivo gracias a Dios. Esos que quieren que me muera para ganar seguidores, por qué no dicen que su chin… madr… se murió”.

¿Quién era La Gilbertona?

Gilberto Salomón Vázquez era un reconocido influencer de 88 años originario de Culiacán, Sinaloa. La Gilbertona, como era conocido en redes sociales se hizo viral debido a que en sus videos compartía su día a día de una manera muy original, además que sus frases se hicieron hasta memes.

La Gilbertona también fue una importante figura en la comunidad LGBTIQ debido a que muchos lo tomaron como un representante de las personas que forman parte de dicha comunidad y que son de la tercera edad.

Se sabe que durante su infancia La Gilbertona sufrió discriminación por su preferencia sexual.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico