kPoD6KGT6gacsRydJOdE.jpeg

Gato cae a tanque con químicos tóxicos y pone en alerta a ciudad japonesa

Por: Administración
2024-03-14 17:02:45
102

ARISTEGUI NOTICIAS. La ciudad de Fukuyama, en la prefectura Hiroshima, Japón, se encuentra en alerta luego de que un gato entró una fábrica de galvanoplastia, donde cayó al interior de un tanque de cromo hexavalente dañino, según reportó el medio público NHK.

El incidente fue reportado el pasado 11 de marzo cuando un trabajador de la compañía descubrió huellas, posiblemente del gato, en el tanque del tóxico material.

En las imágenes difundidas por el medio japonés se pueden apreciar numerosas huellas de un ligero color café sobre el piso de la fábrica.

Según consigna NHK, al revisar las cámaras de seguridad, los trabajadores descubrieron que un gato había salido de la fábrica al rededor de las 9 y media de la noche del día anterior, por lo que determinaron que el felino que cayó al tanque escapó.

Por lo anterior, la empresa decidió contactar a la policía y al gobierno local. Hasta ahora, no se han reportado daños a la salud de los residentes, sin embargo, las autoridades alertaron a los habitantes que si ven un gato de apariencia “anormal” no deben acercarse y en su lugar contacten inmediatamente al Departamento de Conservación Ambiental.

Al tener el cromo hexavalente un color que va desde el amarillo hasta el café, es posible que el gato haya adquirido esta tonalidad.

El cromo hexavalente es una sustancia altamente tóxica y carcinogénica. El contacto con esta sustancia puede tener efectos graves en la salud, incluyendo: irritación y quemaduras en la piel, problemas respiratorios, daños en los ojos riesgo de cáncer y problemas gastrointestinales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico