Tfmrv1JmE8MmkhxIvXC1.png

Sheinbaum planta a empresarios otra vez y recibe abucheos

Por: Administración
2024-03-14 17:12:24
95

FORBES. Claudia Sheinbaum volvió a dejar “plantados” a empresarios en la Ciudad de México, ya que por “cuestiones de agenda” la candidata presidencial de Morena no acudió al 30 Congreso Mexicano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde era uno de los tres invitados “de honor”, junto con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

La cámara invitó a los tres candidatos a la presidencia de México a ocupar un espacio en su programa para comentar y difundir las propuestas con las que cada uno planea convencer a los mexicanos.

El salón “Chapultepec” del Hotel Camino Real, en Polanco, fue testigo de los abucheos y silbidos lanzados en contra de Claudia Sheinbaum, tras el anuncio de que había enviado un video en lugar de asistir al evento.

La exJefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien busca darle continuidad a la autollamada Cuarta Transformación, canceló su participación en la 32 Plenaria de Citibanamex hace una semana.

El presidente de la CMIC dijo que entendía la “complicada agenda” de Claudia Sheinbaum, pero destacó la importancia de asistir a reuniones con empresarios.

Fuerzas armadas no se encargarán de infraestructura: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata por el PRI, PAN y PRD, y quien fue sumamente ovacionada por los asistentes, abordó temas como el desarrollo energético, la infraestructura y la seguridad.

Declaró que no permitirá que las fuerzas armadas se encarguen de la construcción de infraestructura nacional; sin embargo, aplaudió su labor y dijo que deben ocuparse solo de la seguridad nacional.

Gálvez insistió en la venta de refinerías de Pemex para ahorrar dinero y reducir emisiones contaminantes.

“Vamos a regresar a las subastas eléctricas. Vamos a construir parques eólicos en todo territorio nacional”, destacó.

Durante su discurso, Xóchitl Gálvez aprovechó para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al decir que invierte más en rescatar a Pemex que al agua.

“Vamos a invertir en las plantas de tratamiento, saneamiento de agua. Debemos garantizar que a todos los mexicanos les llegue agua”, expuso.

La construcción de la vivienda social también fue un tema que tocó la candidata de la coalición, ya que dijo se debe garantizar vivienda digna para los mexicanos.

“Es increíble que el Infonavit solo otorgó 159 créditos en la Ciudad de México. Esto no puede seguir así”, lamento Xóchitl Gálvez.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez comentó que analiza con su equipo de trabajo las opciones para mejorar la conectividad aérea en la Ciudad de México.

Mencionó que el gobierno ya se gastó más de 500,000 millones de pesos y que no se puede seguir desperdiciando el dinero de los mexicanos.

“Estamos analizando qué hacer, esto requiere una solución analítica, no podemos seguir desperdiciando el dinero”, señaló.

Jorge Álvarez Máynez, poco aplaudido

El candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ofreció un discurso que fue aplaudido por algunos asistentes, a diferencia de Xóchitl Gálvez, quien fue aplaudida al término de cada propuesta.

En su discurso, Álvarez Máynez lamentó que México se encuentre en una “crisis de infraestructura” y argumentó que se está gastando “muy poco” en el desarrollo del país.

“Si ustedes ven el gasto en infraestructura, quitando a Jalisco y a Nuevo León, es de 0.5% del PIB, muy lejos de lo que pide la CMIC, que es un gasto de 6%”, dijo.

Para Jorge Álvarez Máynez, urge la implementación de una política que desarrolle infraestructura y sea amigable con el medio ambiente.

El candidato declaró que también busca que el país invierta en el cuidado, preservación y distribución del agua.

Actualmente México sufre una crisis de escasez de agua, específicamente en el norte y sur del país.

Constructores llaman a votar responsablemente

El presidente de la CMIC, Francisco Solares, instó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto de manera responsable el próximo 2 de junio.

Destacó la importancia de la democracia en el país y dijo que la “única forma” de cambiar y hacer que el país crezca es ejerciérdola.

Aprovechó para mencionar que la cámara que preside es apolítica, y que no calificará las propuestas de los candidatos, pero sí respaldará aquellas que sean en pro del bienestar nacional.

“A todos los trabajadores de la CMIC, que muestren que sí votaron con la tinta de su pulgar, se les pagará un día extra”, aseguró Solares.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico