f7L9pndeD8I3BicEMiUR.png

TEPJF determina que PAN se queda en la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León"

Por: Administración
2024-03-20 19:48:51
94

MILENIO. Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que el PAN sí forma parte de la coalición Fuerza y Corazón por México en Nuevo León.

En el acuerdo se determinó ampliar cinco días el plazo para que los partidos que integran dicha coalición registren a sus candidatos a diputaciones locales y alcaldías.

​La propuesta fue presentada por la magistrada Janine Otalora.

“Se propone revocar la sentencia impugnada, modificar la del tribunal local y confirmar el acuerdo del instituto local. Del mismo modo se propone vincular a la autoridad electoral estatal a que de inmediato le conceda un plazo de cinco días a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León para que presente las solicitudes de registro de sus candidaturas”, establece la sentencia.

En su ponencia, la magistrada consideró que la ampliación de la demanda presentada por Morena, en la que cuestionaba la validez de la documentación que el PAN entregó para formar parte de la coalición, fue indebida.

“En el fondo, se considera que le asiste la razón al recurrente respecto a que fue incorrecta la admisión de la ampliación de la demanda, porque la documentación que afirmó Morena no conocer le fue informada de su presentación mediante notificación que emitió la autoridad electoral en la cual se detalla el contenido y anexo de los documentos”.“Se considera que desde la notificación del acuerdo, Morena conoció de la existencia de los documentos y podía consultarlos en los archivos del instituto local, sin que lo hubiera hecho ni lo hubiera aducido en la sesión o en su demanda”, indicó.

Previamente, el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habían tumbado al PAN de la coalición al concederle la razón a Morena sobre este asunto.

El plazo para registrar candidatos locales vencía este miércoles a las 23:59 horas, pero el acuerdo establece que PRI, PAN y PRD tendrán cinco días adicionales para llevar a cabo este proceso.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico